Ejemplos de fobias

Las fobias son un tipo de miedo el cual en la mayoría de los casos resulta ser irracional y compulsivo. Son mucho más frecuentes de lo que se puede pensar y las personas que las padecen suelen hacer sus vidas evitando cualquier tipo de contacto en torno a aquello que ocasiona ese estado de ansiedad que puede llegar a manifestarse en síntomas físicos como palpitaciones, sudor, mareos e incluso palpitaciones y todo acompañado de un estado de ataque de pánico que puede hacer pensar a la persona que perderá la cordura.

Desde hace ya un tiempo, las fobias están contempladas como un trastorno mental relacionado a la ansiedad y el miedo, técnicamente se puede definir como un temor obsesivo y carente de cualquier racionalidad, es altamente persistente y se desencadena ante la presencia de algo, una situación, un ser vivo, animal, insecto persona o situaciones más específicas. Un factor importante dentro de las fobias es que suelen tener su origen en la niñez a causa de un incidente traumático que ha calado en lo más profundo de la mente del individuo aunque también pueden generarse tras eventos en la etapa adulta.

En la actualidad existen tratamientos que buscan mitigar las fobias, en el mejor de los casos hacer que desaparezcan y cada tipo de tratamiento debe estar adaptado al tipo de persona y a la fobia que presenta, los tratamientos pueden ir desde hipnosis hasta el uso de medicamentos recetados por un especialista en salud mental y a la vez que se lleva una terapia que busca que el paciente enfrente sus miedos a fin de lograr que la enfermedad sea curada.

Ejemplos de fobias

Ejemplos de fobias:

Ejemplos de fobias: Agorafobia (miedo a lugares abiertos)

Ejemplos de fobias: Claustrofobia (miedo a los lugares cerrados)

Ejemplos de fobias: Coulrofobia (miedo a los payasos)

Ejemplos de fobias: Venustrafobia (miedo a las mujeres hermosas)

Ejemplos de fobias: Aracnofobia (miedo a las arañas)

Ejemplos de fobias: Ancrafobia (miedo al viento)

Ejemplos de fobias: Farmacofobia (miedo a las medicinas)

Ejemplos de fobias: Necrofobia (miedo a la muerte)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *