Ejemplos de figuras retóricas

Las figuras retóricas son recursos usados para alterar la sintaxis y palabras que normalmente se usan para comunicar algo, definir o expresar ideas, conceptos e incluso sentimientos y con la intención de que contengan un mayor énfasis. Estas alteraciones sintácticas logran hacer que la persona tome un sentido figurado de las palabras que usa para transmitir algo lo que significa que no está refiriéndose a algo de forma literal.

Se debe tener en cuenta que la figura retórica en general se usa basándose en su función principal también se verá acompañada de ciertas características de forma gramatical, fónicas y semánticas que harán que se desvíe el uso original o tradicional y a cambio de eso se obtenga una expresividad mucho más intensa. Se suele referir a las figuras retóricas también como figuras literarias y son recursos frecuentemente usados por poetas quienes mediante el uso de estas herramientas logran transmitir una mayor emoción y sentimiento a sus obras.

Podemos ver también que las figuras retóricas se pueden agrupar en dos tipos como son las figuras de dicción las cuales alteran la forma de las palabras y por otro lado están las figuras de pensamiento que se enfocan en el significado que tienen las palabras.

Ejemplos de figuras retoricas

Ejemplos de figuras retóricas:

Ejemplos de figuras retóricas: Mi mamá me mima.

Ejemplos de figuras retóricas: “El sol no sabe dónde voy, el sol no dice yo te amo” (Luis Alberto Spinneta).

Ejemplos de figuras retóricas: “Como un pollito recién salido de su cascarón, Juan se desperezaba”..

Ejemplos de figuras retóricas: “Por más que trato de olvidarte, termino recordándote”.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • mapa mental figuras retoricas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *