Ejemplos de fichas de trabajo

Las fichas de trabajo son una serie de herramientas destinadas a la organización y recopilación de datos, son usadas para trabajos de investigación y proyectos similares, su objetivo es el de guardar datos que pueden ser consultados posteriormente de forma fácil, se consigue agilizar la búsqueda de información como pueden ser fuentes usadas para dichos proyectos, anotaciones, ideas, conceptos, opiniones y todo dato importante que se haya generado durante la realización de la investigación.

Antiguamente las fichas de trabajo se hacían de forma física usando tarjetas de papel o cartón sin embargo gracias a la tecnología y sobre todo Internet, hoy en día son muy comunes las fichas de trabajo virtuales, de esta manera se puede llevar un registro de resúmenes, notas, conclusiones y resultados de investigaciones y análisis entre otro tipo de información que ya hemos mencionado.

Estas fichas se pueden clasificar en tres tipos que son: Fichas textuales en las cuales se registran breves fragmentos del trabajo y se adjunta la fuente que sirvió para su elaboración, las fichas de paráfrasis es aquella en la que la persona que desarrolla el proyecto plasma su propia visión sobre el tema que está investigando y en este caso también se incluye la fuente, la ficha de resumen como su nombre indica es para registrar un breve resumen del trabajo, la ficha de síntesis guarda cierto parecido con el anterior pero se da prioridad a las ideas más relevantes de la investigación, finalmente la ficha mixta resulta ser una mezcla de la ficha textual con cualquiera de las demás.

Ejemplos de fichas de trabajo

Ejemplos de fichas de trabajo:

  1. TURNER, Adrian, Hollywood años 50, Pág. 11

    El cine estadounidense
    A Hollywood siempre le gustó hacer películas sobre sí mismo, presumiblemente en la creencia de que la fábrica provoca el mismo interés que los autos que produce.

  2. KOONTZ, Harold, Administración ¿ciencia o arte? Pág.13

    Administración
    La práctica de la administración es un arte, los conocimientos organizados en los que se basa la práctica son una ciencia. En este contexto, ciencia y arte no son mutuamente excluyentes, sino complementarios
    Cuando la ciencia mejora, también mejora el arte, como ha ocurrido en las ciencias físicas y biológicas. Los ejecutivos que pretenden administrar sin recurrir a la ciencia administrativa deben atenerse únicamente a la suerte, a la intuición o a la experiencia de lo que hicieron en el pasado.

  3. TOUSSAINT, Florence, Crítica de la información de masas, Pág. 88

    Manipulación
    Utilización de un lenguaje que encarcela a los protagonistas del proceso social entre dos polos irreconciliables; divide al mundo en dos esferas (los buenos y los malos) y utiliza la justificación del orden, la armonía y la tranquilidad para llamar a la represión.

Referencias: Ejerciciode.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • fichas de trabajo
  • ejemplo de fichas de trabajo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *