Ejemplos de falacias

Una falacia es una forma de razonamiento incorrecto y sin fundamentos válidos pero que tiene la intención de aparentar ser correcto y con ello manipular o dañar a una persona o un colectivo sin que ellas se percaten de que el supuesto razonamiento que se le transmite es solo una mentira disfrazada de verdad. También se le llama paralogismo o sofisma.

En general todas las falacias se pueden definir como razonamientos que rompen alguna regla lógica, es usada además con frecuencia para presentar un argumento con la intención de defender una postura o una idea que es falsa. Por otro lado para ser más específicos una falacia se considera sofisma cuando la única intención es llevar al engaño y paralogismo es cuando se busca obtener otra cosa. Se pueden clasificar dos clases de falacias: La falacia lógica que es aquella que se basa en errores del pensamiento y la falacia emocional la cual se genera en base a factores emocionales que influyen en la manera de pensar.

Ejemplos de falacias

Ejemplos de falacias:

Ejemplos de falacias: Todas las personas que he visto esta semana tienen gripe; por lo tanto habrá una fuerte epidemia de gripe. (Es incorrecto generalizar debido a que la muestra es de un grupo demasiado reducido de personas)

Ejemplos de falacias: La reencarnación es una realidad, ya que nadie ha podido probar lo contrario.

Ejemplos de falacias: Lo que acabo de decir es totalmente verdadero, pues yo soy el experto y nadie puede dudar de mí.

Fuente: Ejemplode.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • falacia de metafora
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *