Ejemplos de factores bióticos

Los factores bióticos son aquellos entes u organismos vivos que integran la fauna y el ecosistema, interactúan con otros seres vivos de la flora y fauna y tienen características de carácter fisiológico que les dan la capacidad de reproducirse dentro de un ecosistema específico. Se conoce como factor biótico también a todas las relaciones que pueden existir entre diferentes organismos vivos dentro de un mismo ecosistema, dichas relaciones son fundamentales para su supervivencia.

Los factores bióticos pueden ser por ejemplo animales como la vaca, el caballo o insectos como la abeja o las lombrices y para su subsistencia necesitan de factores abióticos como son el agua, aire o la misma tierra. Se pueden clasificar en tres tipos que son: Productores que son organismos que pueden producir sus propios alimentos, los consumidores son los que no pueden producir sus alimentos y los consumen cuando ya se encuentran sintetizados y finalmente están los descomponedores que son aquellos que se alimentan de sustancias orgánicas en proceso de descomposición.

En resumen se puede definir factores bióticos como el conjunto de organismos de una especie que se ubican en un mismo entorno, dichos organismos pueden ser unicelulares o pluricelulares y también se dividen en tres tipos que son: Individuo, referido a todo organismo por individual dentro de un ecosistema, población que es un grupo de individuos dentro de una misma zona y la comunidad la cual agrupa a más de una población y que dentro de un mismo entorno pueden interactuar entre sí.

Ejemplos de factores bioticos

Ejemplos de factores bióticos:

  1. Caballos.
  2. Colibrí.
  3. Rana.
  4. Árbol.
  5. Algas marinas.
  6. Fitoplancton.
  7. Musgos.
  8. Abejas.
  9. Hormigas.
  10. Flores.
  11. Escarabajos.
  12. Bacterias.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • componente biotico caracteristicas y ejemplo
  • factores bioticos ejemplos
  • Q son seres bioticos
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *