Ejemplos de estereotipos

Los estereotipos son conceptos, ideas e imágenes estructuradas sobre una comunidad o grupo de personas, es el concepto que se tiene de algo o de alguien y que se toman de rasgos asociados al grupo en cuestión aunque se hace de forma simplista y con una marcada exageración que puede llegar a lo despectivo y es por ello que socialmente los estereotipos en la mayor parte de veces se usan para referirse de forma insultante hacia algunas personas pero no siempre se da con esa intención.

Los estereotipos son generalmente enseñados por la sociedad y se aprenden desde la infancia. Los conceptos son generalmente basados en prejuicios e ideas distorsionadas sobre diferentes grupos de personas por lo que aunque socialmente los estereotipos son aceptados no necesariamente son un reflejo de la realidad.

Ejemplos de estereotipos

Ejemplos de estereotipos:

Ejemplos de estereotipos: Las mujeres deben ser bellas y para ello necesitan estar en forma y ser delgadas.

Ejemplos de estereotipos: Los hombres deben destacarse por su fuerza y virilidad, representan figuras protectoras, trabajadoras, valientes y activos, son agresivos y rebeldes además de no ser sensibles.

Ejemplos de estereotipos: Las niñas deben ser ordenadas, tiernas y vestir de colores rosa y pastel, juegan a las muñecas y se maquillan.

Ejemplos de estereotipos: Los pobres suelen ser ignorantes e inclinados a la delincuencia, los ricos son soberbios y prepotentes.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de mapas mentales de un estereotipo
  • estereotipo mapa conseptual
  • que es estereotipo ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *