Ejemplos de Escritura

La escritura es un conjunto de símbolos o gráficos que se utilizan con el fin de comunicar, decir o expresar algo a base de un idioma. Desde miles de años existió y hay muchos registros que nos hablan de los diferentes tipos y conjuntos de símbolos que se utilizaron para expresar un legado. Nos toca hablar sobre algunos ejemplos de escritura permitiendo que comprendas mejor toda la historia que se ha plasmado en paredes, libros, piedras, entre otros espacios que se formaron en la historia.

¿Qué es la escritura?

La escritura se obtiene por medio de un grupo de símbolos que se trazan con motivo de transmitir información a otras personas o grupos. Los orígenes de la escritura como tal, se desconocen, sin embargo es importante mencionar que desde hace millones de siglos los hombres comenzaron a hacer imágenes sobre piedras.

Escritura pictográfica: Fue el método que se utilizo en la era neolítica, se escribía sobre una piedra un conjunto de símbolos, donde se representaba por medio de imágenes grandes en su mayoría.

Escritura Jeroglífica: Es la escritura que puede tener diferentes significados en base del conjunto de símbolos que se usan. La más antigua y representativa es la egipcia.

Escritura silábica: Es una de las más representativas y que marcaron una evolución dentro de la escritura, se usó dentro de las lenguas africanas, semíticas y americanas.

Escritura alfabética: Se reconoce por ser el tipo de escritura moderna, esta se basa en reglas y separaciones, siendo de los métodos más estrictos al aplicarla.

Escritura Braile: es un tipo de escritura que se adapta a diferentes idiomas, fue creada por el francés Luis Braille y se basa por medio del tacto.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 10 ejemplo de genero literario
  • animal ovíparos
  • Linea del tiempo con imagenes
  • los numeros cardinaLes en Qanjobal
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *