Ejemplos de equinodermos

Los equinodermos son un grupo de animales marinos que se caracterizan por ser invertebrados principalmente, en lugar de ello cuentan con lo que se conoce como dermatoesqueleto que presenta a su vez gránulos o placas calcáreas con espinas, por todo su cuerpo cuentan con un sistema de canales por donde fluye el agua, no tienen cabeza y la boca la suelen tener en la parte inferior.

Otros aspectos importantes de estas especies marinas son la forma la cual es muy simétrica, también tienden a ser bilaterales, en cuanto a su alimentación esto está relacionado al hábitat en el que se desarrollan como son arrecifes, corales, fondos marinos y son materiales orgánicos su principal fuente, algas, plancton y otros organismos. En la actualidad se estima una cantidad de 7000 tipos de especies de equinodermos y todas son totalmente marinas, no pueden sobrevivir en agua dulce o en tierra.

Otro detalle de los equinodermos es que no tienen corazón, esto se debe a que su aparato circulatorio es abierto y todos los vasos sanguíneos están interconectados por medio de senos y lagunas, estos animales se movilizan reptando o nadando, dichos movimientos son lentos. Se reproducen de forma asexual, algunas especies tienen la capacidad de regenerarse como es el caso de la estrella de mar.

Ejemplos de equinodermos

Ejemplos de equinodermos:

  1. Erizo de mar.
  2. Pepino de mar.
  3. Ofiura.
  4. Diadema.
  5. Lengua de flamenco.
  6. Comátula mediterránea.
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ejemplos de equinodermos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *