Ejemplos de ensayos

Los ensayos se definen como textos escritos realizados por una persona en su mayoría y que corresponde al género literario, una de sus características es que da la libertad al autor de poder profundizar en un tema en especial de forma libre y puramente personal. Es común ver ensayos escritos por personas que buscan expresar opiniones e ideas sin la necesidad de seguir pautas estrictas en relación a la estructura y redacción del ensayo y tampoco se requiere fundamentar todo lo escrito al detalle.

Los ensayos son actualmente frecuentes en sectores académicos y al no requerir el seguir pautas estrictas se usan para desarrollar tesis o monografías, otra característica importante de los ensayos es que el autor expresa libremente y con argumentos propios su posición con respecto a un tema, los ensayos pueden contener citas bibliográficas así como citas de otros trabajos y artículos de prensa además de datos anecdóticos, experiencias propias y similares.

Ejemplos de ensayos

Ejemplos de ensayos:

Ensayo ecológico

“Nuestra tierra alberga animales y flora, existen muchas especies quizás desconocidas para el ser humano y otras extintas ya, y que únicamente conocemos en foto o vídeo. En muchas partes del mundo está ocurriendo una gran contaminación lo cual está derivando en que el hábitat de animales y plantas este cambiando y con ello ocasiona el inicio de extinción de la vida en la tierra. El ser humano aunque en apariencia aun no se sienta amenazado, sufre los estragos actuales, al ya no poseer en sus regiones el agua potable y que tenga que ser canalizada desde otros sitios más remotos, es necesario que cuidemos nuestro hogar llamado tierra de lo contrario conforme pasen el tiempo también nos extinguiremos”.

Fuente: Ejemplosde.info

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *