Ejemplos de ensayos científicos

Los ensayos científicos son composiciones generalmente cortas en las cuales el autor plantea su propio punto de vista acerca de un tema de carácter científico, las ideas que son expuestas están regidas en conceptos que por la comunidad científica están aceptadas y además sirve como medio para explicar las herramientas y medios a través de las cuales se ha realizado o se está llevando a cabo un análisis de un tema científico.

Este tipo de ensayos se caracterizan por estar desarrolladas desde un punto de vista personal, suelen incluir también las conclusiones a las que se ha llegado tras una investigación y da pie a que otros autores continúen con el trabajo de investigación buscando nuevas ideas y descubrimientos dentro de este campo, de la misma forma este tipo de ensayos suelen invitar al debate para exponer diferentes ideas y puntos de vista sobre un tema dentro del campo científico.

Los elementos que tienen los ensayos científicos son la introducción al tema, el debate y finalmente las conclusiones, suelen ser usadas para analizar y realizar pruebas sobre teorías enfocándose siempre a buscar una explicación lógica y finalmente determinar si son aceptadas o rechazadas, en algunos casos pueden plantearse teorías que tienen opiniones contrarias entre científicos buscando determinar cuál es la más correcta, se incluye también fichas bibliográficas citando los libros y enciclopedias usadas para la investigación realizada.

Ejemplos de ensayos cientificos

Ejemplos de ensayos científicos:

  • Ensayo sobre calentamiento global:

    Podemos entender al calentamiento global como el aumento de la temperatura que presenta la tierra a lo largo del tiempo, este fenómeno ha sido muy cuestionado a lo largo y es debido a que otros científicos lo descartan debido a que plantean el argumento de que la tierra puede auto regularse. El aumento de la temperatura ocurre principalmente por la creciente demanda alrededor del mundo lo que obliga a las industrias a aumentar de manera exponencial su producción con el fin de poder cubrir las demandas de sus productos, podemos también tomar en cuenta la creciente demanda de energía lo que obliga a las plantas a producir mas y mas para poder costear todos los recursos que día a día consume el ser humano. Qué es un ensayo, Características, Tipos y Ejemplos.

    Toda esta alta demanda causa la concentración de gases en la atmósfera terrestre esto trae como consecuencia un fenómeno denominado “Efecto Invernadero” y busca regular la temperatura de la tierra trayendo consigo una serie de cambios en ella, el problema de todo esto es que el bióxido de carbono permite que entre aun más calor el cual proviene del sol por lo tanto aumenta de manera exponencial el calor que se presenta en la tierra ya que el calor que entra no se disipa completamente hacia el espacio exterior, este calor se mantiene en la tierra y se va acumulando lo cual causa una serie de cambios climáticos que afectan de manera grave a la vida en nuestro planeta.

    Tanto gobiernos como industrias están convincente del daño que le están causando a nuestro único hogar y si bien algunas empresas buscan evitar este daño otras simplemente ignoran todo esto y siguen realizando más daño aun a nuestro planeta. El problema de que no actuemos ahora mismo para prevenir catástrofes futura ya se esta presentando con los grandes cambios climáticos que ha presentado la tierra en los últimos años desde el gran terremoto en México hasta el gran tsunami en Japón. Qué es un ensayo, Características, Tipos y Ejemplos.

    Tanto el gobierno como la sociedad y las industrias debemos dar más importancia a este problema ya que a futuro afectara la vida de nuestros futuros nietos, hijos y incluso a nosotros, tenemos mucho que aprender como sociedad para poder enfrentar este tipo de problemas y evitar con anticipación catástrofes de los cuales podamos arrepentirnos en el futuro. Qué es un ensayo, Características, Tipos y Ejemplos.

Fuente: Comohacerunensayo.net

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de ensayos cientificos
  • ejemplo de ensayo cientifico
  • ensayos cientificos cortos
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *