Ejemplos de ensayos

Un ensayo se puede definir brevemente como un género literario, es un tipo de prosa y tiene carácter didáctico es decir que un ensayo puede tratar sobre diversos temascomo puede ser el arte, historia, filosofía e incluso temas científicos. El ensayo tiene origen en Grecia donde ya era considerado como una proposición que se compone de elementos como son la creación, generación e innovación.

También es importante comentar que existen tipos de ensayo y que se clasifican de acuerdo a las características de su estructura por lo que es posible ver ensayos vivenciales, ensayo sustental,  interpretativo, lógico y alternativo. Como vimos el ensayo es un tipo de prosa por lo que veremos su definición: Es la forma ordinaria del lenguaje ya sea hablado o escrito y no se rige bajo reglas de ritmo y decadencia como sí ocurre con la poesía, un ensayo se conforma por tres partes: La introducción, el desarrollo y la conclusión.

Ejemplos de ensayo

Ejemplos de ensayos:

Ejemplos de ensayos: Ensayo sobre el calentamiento global

“El fenómeno del calentamiento global debe ser un tema de preocupación para los gobiernos de todos los países. ¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave? Se trata del aumento de la temperatura media, en todo el planeta.
Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos.
Existen datos científicos suficiente que demuestran que la temperatura está aumentando, y que, lo más grave, el resultado de este aumento es el hombre y sus múltiples actividades que sólo han deteriorado el medio ambiente.”

Fuente: Reglasespanol.about.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *