ejemplos de enlaces metálicos.

Los enlaces metálicos son un tipo de enlaces atómicos o químico que se da entre elementos metálicos únicamente y como su nombre lo indica es el proceso en el que dos átomos del mismo metal o de un compuesto metálico puro, más no en aleaciones. Recordemos que las aleaciones son una mezcla homogénea que se solidifica pero no contiene reacción química alguna.

Ejemplos de enlaces metalicos

Los enlaces metálicos son los que hacen que un metal tenga el estado de agregación sólido, ya que une los átomos unos con otros. Bajo ciertas condiciones los metales presentan una configuración geométrica típica del empaquetamiento compacto de esferas (figuras geométricas posibles por medio del empaquetamiento perfecto de esferas lo que les permite crear formas geométricas casi perfectas como cubos, triángulos, hexágonos, poliedros complejos y en el caso del mercurio y el galio que pueden crear esferas perfectas por su estado de agregación liquida.

Los enlaces metálicos es lo que hace que los metales sean tan resistentes, ya que entre mayor sea el número de enlaces atómicos (protones y electrones) mayor será la dureza del metal. También es por esta razón que los metales conducen la electricidad con poca resistencia y tienen un punto de fusión muy alto.

Los enlaces metálicos son a su vez enlaces covalentes por lo que es común que los átomos compartan algunos pares de electrones con los átomos a su alrededor, razón de la características arriba mencionadas. Cualquier cantidad de un elemento metálico en su forma pura es un ejemplo de enlace iónico.

Ejemplos de enlaces metálicos:

Ejemplos de enlaces metálicos: mercurio.

Ejemplos de enlaces metálicos: Hierro.

Ejemplos de enlaces metálicos: Galio.

Ejemplos de enlaces metálicos: Cobre.

Ejemplos de enlaces metálicos: Aluminio.

Ejemplos de enlaces metálicos: Titanio.

Ejemplos de enlaces metálicos: Zinc.

Ejemplos de enlaces metálicos: Cadmio.

Ejemplos de enlaces metálicos: Oro.

Ejemplos de enlaces metálicos: Plata.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de enlaces metalicos
  • ejemplo de enlaces metalicos
  • ejemplos de enlacw mwtalico
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *