Ejemplos de enlaces iónicos

El enlace iónico es un tipo de enlace atómico también llamado enlace electrovalente donde dos átomos comparten los iones de distinta carga con mayor fuerza, es decir el ion de mayor carga negativa y el ion de mayor carga positiva.

Ejemplos De Enlaces Ionicos

Los enlaces iónicos suelen darse entre un compuesto o elemento metálico y un compuesto o elemento no metálico. Los elementos resultantes suelen tener estructuras cristalinas con la peculiaridad de ser solubles en agua, así como una vez que están disueltos suelen conducir la electricidad, pero en estado sólido no es así. Las redes cristalinas constituidas por iones de carga opuesta, unidos por fuerzas electrostáticas.

Los enlaces iónicos tienen ciertas características que lo hacen únicos como una ruptura de núcleo masivo, enlaces muy fuertes, sus cristales tienen configuración del sistema cubico, es decir crean cubos casi perfectos, aunque de pequeño tamaño, por ejemplo la Sal. Su punto de fusión es decir que pasan a estado líquido aplicando calor es muy alta, más de 300° grados Celsius. En ciertos campos de la electrónica se utilizan elementos iónicos disueltos en agua como conductores o semiconductores, dado que pueden transmitir la electricidad casi tan bien como los metales, pero con la facilidad de poder cambiar su forma sin comprometer su estructura, cosa que un cable no puede hacer. También en base a estas propiedades se han usado soluciones para crear semiconductores. Los enlaces iónicos pueden ser divididos en dos tipos: anión, es un ion con carga negativa y catión es un ion con carga positiva..

Ejemplos de enlaces iónicos:

Ejemplos de enlaces iónicos: F- fluoruro.

Ejemplos de enlaces iónicos: Cl- cloruro.

Ejemplos de enlaces iónicos: Br- bromuro.

Ejemplos de enlaces iónicos: I- yoduro.

Ejemplos de enlaces iónicos: S 2- sulfuro.

Ejemplos de enlaces iónicos: SO42- sulfato.

Ejemplos de enlaces iónicos: NO3- nitrato.

Ejemplos de enlaces iónicos: PO43- fosfato.

Ejemplos de enlaces iónicos: ClO- hipoclorito.

Ejemplos de enlaces iónicos: ClO2- clorito.

Ejemplos de enlaces iónicos: ClO3- clorato.

Ejemplos de enlaces iónicos: ClO4- perclorato.

Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *