Ejemplos de Enfermería

La enfermería es una de las áreas de salud con mucha importancia, la cual se refiere al personal calificado para realizar ciertas labores, como el cuidado personal hacia una persona o varias, con el único objetivo de ofrecer ayuda hasta cierto punto de su alcance. Es un tema muy complejo y que habitualmente y del cual tomaríamos muchas líneas para lograr describirla, por eso, te daremos a conocer algunos ejemplos de enfermería para que tengas una idea más clara respecto al tema.

Ejemplos y tipos de enfermería

ejemplos de enfermería

Una persona capacitada en el área de enfermería tiene la labor de realizar múltiples tareas, todas ellas relacionadas a la salud y el bienestar de un paciente enfermo, sin embargo, no llega hacer tan importante como las responsabilidades de un médico, pero no deja de ser tan importante. A continuación, te daremos a conocer algunos ejemplos:

Enfermería pediátrica: son aquellas personas que se encargan del cuidado y la atención de niños y jóvenes menores de 16 años, donde aplican todos sus conocimientos para atender las enfermedades que suelen padecer los niños.

Enfermería geriátrica: son las personas que responden, de acuerdo a su formación profesional, la tarea de ayudar y cuidar a las personas de la tercera edad, ya sean en sus necesidades y sus discapacidades.

Enfermería familiar y comunitaria: es una de la rama de la enfermería que tiene como objetivo velar por la salud pública, de una comunidad y una familia.

Enfermería de salud mental: es también conocida como enfermería psiquiátrica, es una rama de la enfermería que tiene como objetivo ayudar a las personas que padecen problemas mentales sin importar la edad.

Otros tipos de enfermería

Enfermería del trabajo: aquí los enfermeros o las enfermeras tienen que responder al cuidado del personal de un centro de trabajo, ya sea en los cuidados mentales o físicos.

Enfermería obstétrica y ginecológica: son aquellas personas que tienen como objetivo velar los cuidados hacia una mujer embrazada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *