Ejemplos de Enfermedades Respiratorias

Hay bacterias que se encuentran al aire libre y que nos pueden perjudicar, atacando directamente a las vías respiratorias. Este es uno de los principales factores para padecer de alguna enfermedad que pueda ser desde peligrosa hasta una denominada como “común. Las enfermedades respiratorias, son un tema muy importante que debes conocer, pues tanto niños, adultos y ancianos están expuestos a sufrir este tipo de problemas. Una enfermedad de esta categoría, sino es tratada adecuadamente puede llevarnos hasta la muerte. Te traemos estos ejemplos de Enfermedades Respiratorias.

Ejemplos de Enfermedades Respiratorias

Ejemplos de Enfermedades Respiratorias Comunes

Se determina como una enfermedad respiratoria cuando afectan directamente a nuestras vías respiratorias y pulmones. Aquellas que son consideradas como “comunes”, cuando se tratan a tiempo no te causarán un mayor problema.

Asma: Es una de las enfermedades más peligrosas y si no es detectada así como tratada a tiempo, puedes morir. Sus principales síntomas son: falta de respiración, espasmos en los pulmones y silbaticias. Es decir que se genera un sonido extraño en nuestros pulmones.

Resfriado común: Un padecimiento constante y que puede afectar a las personas a base de un contagio. Sus principales síntomas son flemas, dolor en la garganta, estornudos y fiebre.

Bronquitis: Las personas que sufren de esta enfermedad, pueden llegar a tener dos tipos de bronquitis, aguda y crónica. Su principal síntoma es la inflamación de la membrana en los pulmones, lo que provoca la falta de respiración correcta.

Ejemplos de Enfermedades Respiratorias crónicas

Una persona que sufre de este tipo de enfermedades respiratorias, tiene que ser atendida a tiempo, pues al ser un problema crónico, llega a ser mortal.

Enfisema: Es una enfermedad que no permite la exhalación correcta al momento de respirar y exhalar. Es un problema grave y generalmente se suscita por el tabaco.

Cáncer de Pulmón: Un tipo de cáncer recurrente en las personas y principal causa de muerte en varios países. Esta enfermedad llega a tardar años en ser detectada y sus principales síntomas son la tos crónica, toser sangre y dolores en el pecho.

Neumonía: Una enfermedad que puede contagiarse por otra persona, hongos y virus que se encuentran en el medio ambiente. Hay muchos síntomas, como tos rasposa, problemas al respirar y fiebres de 40 grados.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • Comunicación ejemplos
  • dos ejemplos de ecosistemas con seres no vivos
  • solidificacion ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *