Ejemplos de energías

La definición de energía es muy importante y algo para que tengas que considerar es que se entiende como “la acción que nos permite generar una acción o movimiento”. Nos encontramos con diferentes opciones que se pueden aplicar de diferentes formas, pero algo que necesitas tener en en cuenta es que la energía es muy variada y en todo tipo de aspectos, es que se aplican para diferentes funciones. Así que hemos decidido traer una serie de ejemplos de energías y la forma en que se aplican.

ejemplos de energías

Ejemplos de energías y tipos

Energía eléctrica: Es considerado como el tipo de energía más común y popular. Está es la potencia que se genera a base de dos puntos provocando una corriente eléctrica que permite el funcionamiento de todo tipo de industrias, maquinarias u aparatos eléctricos.

Energía luminosa: Considerada como la energía que se transporta por la luz y que se puede llegar a manifestar de diferentes maneras. Es comúnmente relacionada con la materia y su forma de desplazarse es por medio de una onda.

Energía mecánica: Para que se pueda aplicar es por medio de un cuerpo que genera un movimiento y por ende la creación de este tipo de energía.

Energía térmica: Es la que se genera a base del calor.

Energía eólica: Se genera como el tipo de energía a base del viento, en sí por medio de las ráfagas del viento.

Energía solar: Este tipo de energía se genera a base de la captación de la energía generada por el sol y el calor emitido por el mismo.

Energía nuclear: Hoy en día este tipo de energía se obtiene de las reacciones nucleares.

Energía cinética: Es la energía que se obtiene todo gracias al movimiento.

Energía potencial: Se consigue este tipo de energía a base de la reacción y movimiento de los cuerpos.

Energía química: Es la energía que se obtiene a base de combustibles y algunos alimentos, pueden generar el movimiento de objetos e incluso la aparición de otro tipo de energía.

Energía hidráulica: Está es la base de una combinación de la energía cinética y la potencial por movimiento de las corrientes en ríos o mareas.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • numeros ordinales en ingles
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *