Ejemplos de energía térmica

La energía térmica es conocida también como energía calórica y esto se debe a que se produce en base al calor, un elemento que genera calor pasa a otro que genera una temperatura menor, la energía que se produce en el contacto de dichos cuerpos. El calor se puede transmitir por medios como pueden ser la radiación por ondas electromagnéticas, el calor que produce el sol, a través de la conducción, cuando ocurre un contacto entre dos cuerpos que tienen la misma temperatura no se transmite energía.

Existen otras formas de producir energía térmica como es mediante reacciones nucleares, de fusión o fisión, el efecto Joule es un proceso que se da por medio de la corriente eléctrica, en dicho proceso los electrones generan energía cinética y que se transforma en calor debido al choque que tienen los átomos en el material en el que se mueven. Cuando un cuerpo aumenta su temperatura entonces la energía térmica también se incrementa sin embargo cuando la energía térmica aumenta no necesariamente el cuerpo incrementa su temperatura.

En la naturaleza también se encuentran fuentes de energía térmica, como hemos dicho se puede aprovechar la energía solar, otra forma es aprovechando el calor interno del planeta, en este caso se denomina energía geotérmica. El  Joule es la unidad de energía establecida por el Sistema Internacional de Unidades, también se puede expresar en calorías y Kilocalorías.

Ejemplos de energía térmica

Ejemplos de energía térmica:

  1. El horno microondas.
  2. La estufa.
  3. La energía solar.
  4. Paneles solares fotovoltaicos.
  5. Sistemas de calefacción.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de energia termica
  • ejemplos de la energia termica
  • que es la energia termica ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *