Ejemplos de energía potencial.

La energía potencial es la capacidad de un objeto para realizar un trabajo o acción en base únicamente de su posición o composición. Hasta cierto punto puede ser considerada como la energía que almacena un sistema.

Ejemplos de energía potencial

En este sentido la energía potencial puede ser clasifica en uno de sus 3 formas de presentación: energía potencial elástica, energía potencial gravitatoria y energía potencial electroestática.

La energía potencial es elástica es la energía que libera un objeto al momento de contraerse a su forma original luego de ser estirado o forzado sin necesidad de que el cuerpo se rompa, similar a una liga o banda elástica que libera energía almacenada en el proceso de estiramiento. La energía potencial electroestática es aquella almacenada de forma magnética o eléctrica en un objeto como un imán o una botella de boyle y hasta cierto punto una batería eléctrica.

La energía potencial gravitatoria es aquella implícita en el movimiento de un objeto y su campo magnético, la gravedad es el mejor ejemplo de esto, cualquier objeto con suficiente masa para verse afectada por el campo gravitatorio de la tierra y liberar energía en el proceso de caída, un ejemplo de esta sería una montaña rusa la cual necesita energía para ser llevada a la cima pero es liberada en el proceso de descenso de la cima.

Ejemplos de energía potencial: Una batería.

Ejemplos de energía potencial: Un globo que libera el aire que contiene.

Ejemplos de energía potencial: Una montaña rusa cayendo en sus rieles.

Ejemplos de energía potencial: Un libro sobre una mesa almacena la misma energía que fue necesaria para ponerlo en dicha mesa.

Ejemplos de energía potencial: Una botella de boyle almacena energía estática.

Ejemplos de energía potencial: La fuerza de gravedad de la tierra.

Ejemplos de energía potencial: Bajar de una res baladilla.

Ejemplos de energía potencial: Una flecha disparada con un arco.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 3 ejemplos de energia potencial
  • ejemplos de energia potencial
  • energia potencial ejemplos
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *