Ejemplos de empatía

La empatía es la capacidad de sentir lo que otra persona puede estar sintiendo ante determinada situación, es poder identificarse con los sentimientos de alguien más, su estado anímico y lograr entender lo que podría estar pasando alguien más. La empatía es de gran importancia para abrir una vía de comunicación con las demás personas, se relaciona con la solidaridad y el altruismo ya que la empatía permite que las personas se ayuden mutuamente ante ciertas circunstancias, un individuo que pueda sentirse identificado con el sentimiento de dolor y desesperación de alguien más tendrá más inclinación por tomar acción a fin de aliviar o brindar apoyo moral a la otra persona.

Hay que diferenciar la simpatía de la empatía, la primera está relacionada a un estado emocional que permite a las personas percibir el estado de ánimo de los demás sin embargo no requiere de una absoluta comprensión, la empatía por otro lado es más que nada una capacidad que todo ser humano puede tener para sentir de forma vívida la manera en que otra persona puede sentir, también es necesario señalar que este proceso implica un cierto grado de inteligencia, se vincula también con la capacidad de escuchar y comprender y sobre todo de tener deseos de ayudar, tener una respuesta adecuada y que corresponda a la emoción que la otra persona pueda estar sintiendo. La empatía es lo contrario a la antipatía.

Ejemplos de empatia

Ejemplos de empatía:

Ejemplos de empatía: Sentir tristeza e impotencia al ver el sufrimiento de un animal.

Ejemplos de empatía: Sentir tristeza y ganas de llorar al ver a otra persona llorando desconsolada.

Ejemplos de empatía: Ayudar a una persona de edad a cruzar la calle.

Ejemplos de empatía: Sentir miedo y angustia al ver al protagonista de una película de terror siendo perseguido por un asesino.

Ejemplos de empatía: Alegrarse cuando alguien más está sonriendo o celebrando algún logro.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • deme otros ejemplo de empatia
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *