Ejemplos de Elementos Químicos.

Los elementos químicos en su definición básica es materia constituida por el mismo tipo de átomos en alguno de los estados de agregación de la materia. Según sean el número de protones serán las características químicas y físicas de dicho elemento, por lo que no existen dos elementos químicos con el mismo número de protones (a esto se le conoce como número atómico), pero si cuentan con un número másico distinto se le conoce como un isotopo, pero sigue siendo el mismo elemento.

ejemplos de elementos quimicos

Es el número de protones lo que hace único al elemento determinando sus propiedades, su peso atómico, su estado de agregación, etc…

Un elemento químico es la unidad más básica de la materia, por lo que no es posible dividirlo por reacciones químicas pero si por procesos físicos y nucleares. Actualmente existen 118 elementos químicos, los cuales están organizados en la tabla periódica de los elementos químicos en base a su número de protones y propiedades. Muchos elementos químicos se han creado de forma sintética en el laboratorio, algunos de ellos tan inestables que dudaron pocas fracciones de segundos antes de destruirse pero se cree que en existen partes en el universo con las características necesarias para que existan de forma natural así como posiblemente muchos otros que no son posibles de recrear en la tierra.

La unión de distintos número de átomos ya sea del mismo elemento o de varios, adquiriendo propiedades diferentes por ejemplo el Oxigeno (O), dioxigeno (O2) y el Ozono (O3) están compuestos por el mismo elemento pero en moléculas de diferentes cantidades de átomos y por ende con propiedades y reacciones diferentes. Otro ejemplo son las formas alotrópicas donde un elemento que es organizado de diferente forma presenta diferentes características como por ejemplo el grafito y el diamante están hechos de carbono pero su estructura es diferente lo que da paso a propiedades únicas.

Ejemplos de elementos químicos:

Ejemplos de elementos químicos: Oxigeno (O).

Ejemplos de elementos químicos: Hidrogeno (H).

Ejemplos de elementos químicos: Hierro (Fe).

Ejemplos de elementos químicos: Mercurio (Hg).

Ejemplos de elementos químicos: Cromo (Cr).

Ejemplos de elementos químicos: Bario (Ba).

Ejemplos de elementos químicos: Cesio (Cs).

Ejemplos de elementos químicos: Osmio (Os).

Ejemplos de elementos químicos: Cobalto (Co).

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de elementos
  • que es un elemento quimico ejemplos
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *