Ejemplos de Educación

La educación es un derecho que todos los seres humanos merecemos. Cada país cuenta con un sistema educativo en particular, además de que pueden denominarlo de otras formas. Sin embargo, lo más importante es poder brindar a los niños/as un futuro con la enseñanza. Algunas personas dicen que la “educación comienza en casa” y es algo cierto, algunos padres creen que esto es sólo en colegios/escuelas u institutos, pero la realidad es que todo empieza desde el hogar. Hoy queremos hablarte sobre los ejemplos de educación para que conozcas correctamente como funcionan.

Ejemplos de Educación

ejemplos de educación

La definición de educación podría definirse como “el proceso de enseñanza y socialización a un individuo con el motivo de desarrollar diferentes habilidades para su futuro”. Hay otras definiciones que también lo relacionan como la inducción de un individuo a la sociedad.

Educación formal: Se le denomina de esta forma al tipo de educación, donde los niños, jóvenes y adultos acuden a una institución donde puedan darte clases. Ya sea por las mañanas, tardes o noches, estas instituciones tienen la obligación de brindarte educación en diferentes niveles.

Educación no formal: Esta clase de educación se refiere a los cursos que existen, como los diplomados, talleres. Estos no son certificados.

Educación informal: Básicamente se nombra a esta educación informal a las personas que aprenden algo durante toda su vida, esto puede ser a base de libros, vivencias, anécdotas, entre otro tipo de eventos que pueden dejar un aprendizaje en tu vida. Otra cosa para señalar es que desde los niños hasta las personas de la tercera edad, aprenden siempre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *