Ejemplos de Ecotecnias

En México existe una comisión especializada en el cuidado de las comunidades de escasos recursos. Esta institución se encarga de apoyar a este tipo de comunidades de diferentes maneras. Es probable que nunca escucharás acerca de la ecotecnia, se ha convertido en la ayuda primordial para comunidades que incluso no hablan el idioma español. La ecotecnología como es conocida es una ciencia que se encarga del estudio de una forma de vida con el medio donde se encuentran viviendo. Así que traemos algunos ejemplos de ecotecnias para que lo comprendas mejor.

ejemplos de ecotecnias

Ejemplos de ecotecnias en el mundo

Básicamente la tarea principal de la ecotecnia es poder ayudar a las personas sin afectar a la madre naturaleza. Prácticamente es la combinación de la naturaleza y las necesidades que tiene el ser humano. Aunque esto se ha basado en personas de escasos recursos, como una manera de que obtengan ciertos beneficios. La ventaja de una ecotecnia es que se utilizan materiales considerados de “bajo impacto”.

Estufa de aserrín: En lugar de usar madera, lo que hacen es usar el aserrín compactado en un bote, tiene una función básica, pero ofrece un funcionamiento excelente y que no afecta al medio ambiente.

Sanitario seco: Ideal en zonas donde no existe la posibilidad de instalación de drenaje. Actualmente es una de las ecotecnias más usados. Al no usar agua, el beneficio principal que ofrece es que no general mal olor. La deshidratación del material fecal, es lo más considerado.

Cisternas ecológicas: La finalidad de esta cisterna es que se va llenando a base de la acumulación del agua de lluvia. Se utiliza para el riego de plantas o si lo deseas, se puede filtrar para hacerse agua purificada.

Estos son los ejemplos de ecotecnias más utilizados, poco a poco se han ido modificando y logrando grandes resultados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *