Ejemplos de disfemismos

Los disfemismos son palabras usadas para describir de forma despectiva a alguien, algo o alguna situación, es lo opuesto del eufemismo por lo que se usa para señalar de manera insultante y se hace directamente siendo en muchos casos usada en lugar de palabras que puedan ser ambivalentes o neutras que puedan ser interpretadas de diferentes maneras. Estas palabras también son usadas para dejar en ridículo a alguien y para menospreciar aunque es necesario indicar que el contexto en el que se usan son por lo general de corte humorístico.

La Real Academia Española define este término como un “modo de decir que consiste en nombrar una realidad con una expresión peyorativa o con intención de rebajarla de categoría, en oposición a eufemismo.” El eufemismo es una palabra que expresan de manera más fina, con más tacto cosas que pueden interpretarse como ofensas o que puedan sonar mal. Este tipo de palabras con conocidas también como cacofemismo, contra eufemismo o también como anti eufemismo ya que las palabras usadas son más fuertes y despectivas para describir a una persona, ubjeto o hecho.

En algunos casos puede ocurrir que una palabra sea un eufemismo y disfemismo a la vez, esto depende de la situación y el contexto en el que se use.

Ejemplos de disfemismos

Ejemplos de disfemismos:

  1. Estirar la pata (morir).
  2. Comida basura (comida rápida).
  3. Matalosano (médico).
  4. Pedo (flatulencia).
  5. Cola (nalgas).

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • disfemismo ejemplos
  • Ejemplos de disfemismo de azuay
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *