Ejemplos de discursos

Los discursos son una serie de mensajes transmitidos de forma oral y hacia un público presencial, dicho mensaje contiene pensamientos e ideas de forma organizada y clara, toda la información proporcionada corresponde a un tema en particular, por lo general se suele hacer uso de discursos con el fin de reafirmar y dar mayor fuerza a algo de lo que ya se tiene noción previa, es importante señalar también que no necesariamente siempre son de forma oral pues dependiendo del tema y el público al que se dirige también puede ser de forma escrita.

Los discursos son muy conocidos en el campo de la política, mandatarios y políticos suelen enviar mensajes a grandes masas de gente con diversos fines, ya sea para informar sobre decisiones o propuestas como también para darse a conocer y las ideas que plantean para futuros gobiernos, pueden ser también discursos de agradecimiento en entregas de premios, graduaciones y otro tipo de ceremonias. Se puede clasificar en los siguientes tipos teniendo en cuenta el tipo de mensaje que se busca transmitir:

  1. Discurso narrativo: Se caracteriza por presentar tres elementos bien claros y estructurados que son el inicio, el nudo y el desenlace, suele usarse en medios periodísticos de televisión y escritos.
  2. Discurso argumentativo: Con este discurso el objetivo es confirmar al público la veracidad de un tema, convencer sobre el asunto planteado, la información suele estar respaldada por el razonamiento, suelen integrarse por tesis, argumentos y finalmente se incluyen las conclusiones finales.
  3. Discurso informativo: Este tipo de discurso busca enviar información de forma clara, concisa y objetiva no incluyéndose opiniones personales.

Ejemplos de discurso

Ejemplos de discurso:

  • Los actores ganadores de premios por su actuación, al momento de recibir su premio.
  • El director de una escuela al inicio y final de clases.
  • Un candidato a la presidencia de su país durante un mitin.
  • Un estudiante representando a sus compañeros durante la ceremonia de graduación.
  • Un deportista que convoca a una conferencia de prensa para anunciar su retiro.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • discursos ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *