Ejemplos de discos duros para ordenador

Los discos duros son uno de los principales componentes de un ordenador de escritorio. Sus características físicas y técnicas tienen que ver con el espacio disponible en el PC, la velocidad de transferencia de datos, así como la cantidad de espacio de almacenamiento que eso requiere.

A continuación te compartimos algunos ejemplos de discos duros para ordenador

Discos duros Enterprise Class

Discos duros Enterprise Class

Se trata de un ejemplo de tipo de disco duro que esta pensado para el funcionamiento E/S 24×7, pudiendo llegar al 100% de uso de datos de una sola vez, sin mencionar que son muy confiables. A pesar de ello, estos discos duros son extremadamente caros y además requieren de un alto nivel de integridad de datos. La menor posibilidad de corrupción de la información que almacenan, provocará grandes perdidas de datos.

Discos duros de escritorio

Se trata del tipo de disco duro más común y que funcionan de manera optimizada durante 8 horas al día. Son además los discos duros más económicos en comparación con la clase enterprise y permiten el acceso y la modificación de datos lo suficientemente rápido como para impedir la perdida masiva de información en caso de que se presente un problema.

Discos duros PATA

Los discos duros Conexión Paralela de Tecnología Avanzada (PATA), es un ejemplo de hardware que también se le conoce como interfaz de electrónica de unidad integrada IDE y unidades de electrónica de unidad integrada mejorada EIDE. Las etiquetas se relacionan con el tipo de interfaz que se utiliza para la conexión del disco duro a la tarjeta madre o placa CPU. Estos discos duros utilizan un cable de 40 o 80 hilos con un conector amplio de 40 pines. También se utilizan cables de 40 hilos en discos duros más antiguos y más lentos, mientras que en cables más rápidos se usan 80 hilos.

Serial ATA (SATA)

En este caso se trata de un ejemplo de disco duro que utilizan una conexión completamente diferente a la de los discos duros PATA. Si bien emplean un adaptador de alimentación diferente al de los IDE, estos adaptadores son fácilmente accesibles. La principal diferencia entre disco duro SATA y disco duro PARA, radica en que el primero es más delgado y tiene una interfaz de datos más rápida en comparación con los discos PATA. Los discos duros SATA son más eficientes y consumen menos energía, por lo que son los preferidos de muchos consumidores.

Discos duros SCSI

Se trata de discos duros que son parecidos a los discos duros IDE. Igualmente giran a un ritmo mayor en comparación con los discos duros IDE y SATA que usualmente lo hacen a 7.200 rpm, mientras que los discos SCSI pueden girar a 10.000 o hasta 15.000 rpm. Cuanto más alto es el número de revoluciones por minuto, más rápido es el acceso a la información que almacenan los discos. Esta característica también puede conducir a una avería mucho más rápida. En este caso son discos duros que requieren de un controlador que opere la interfaz entre las unidades y la tarjeta madre o placa CPU.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de aplicacion de la refraccion
  • ejemplo de la imformetica
  • informatica ejemplos
  • uso de la informatica ejemplos