Ejemplos de dietas saludables

No, no me estoy refiriendo a ponernos a dieta a estas alturas. En este caso vamos a ver algunos tipos de alimentación que se consideran más saludables por el tipo de alimentos que lo componen. Comenzamos.

En primer lugar, como no puede ser de otro modo, encontramos la dieta mediterránea. Hay que llamar la atención sobre el término que abarca este ejemplo, ya que no existe ningún tipo de documento que demuestre que en ninguna época este tipo de alimentación se haya realizado en los países mediterráneos. No obstante, se denomina de este modo por la cantidad de alimentos que se incluyen, los cuales son en su mayoría oriundos de estas regiones. Los pescados azules, las frutas, verduras y el aceite de oliva suponen la base de la considerada mejor forma de alimentación del mundo.

Tras este ejemplo se coloca otro tipo de alimentos muy diferentes. Se trata de la dieta vegetariana en todas sus variantes, las cuales abarcan una multitud de estilos. Los veganos por ejemplo no consumen nada que tenga el más mínimo parecido con un animal, ni siquiera grasas o huevos, los psicívoros introducen pescados en su dieta, mientras que los crudívoros lo comen todo crudo. Al eliminar las proteínas animales evitan también una serie de toxinas que conlleva este tipo de alimentos, aunque por otro lado necesitan suplir algunas carencias con complejos vitamínicos y protéicos.

Como tercer ejemplo podemos mencionar la dieta asiática, aunque esta es muy general y está compuesta por una inmensa serie de estilos. La cocina india por ejemplo se identifica con las especias y los sabores fuertes, mientras que la japonesa, y más concretamente los estilos de sushi lo hacen por acompañar el arroz hervido con productos crudos o muy poco cocinados.

La realidad es que todo es una cuestión de gustos. Ahora te toca a tí decidir con cuál de ellas te quedas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *