Ejemplos de destilación

La destilación es un proceso a través del cual es posible la separación de dos sustancias que componen un líquido, este proceso se vale de la vaporización y la condensación para lograr dicha separación y lograr una mezcla homogénea, la destilación se logra gracias a que ambas sustancias de las que hablamos suelen tener distintos puntos de ebullición, además hay que considerar que es posible determinar los gases licuados, los sólidos y líquidos que componen el líquido que pasa por este proceso físico.

Ya sabiendo esto pasamos a mencionar los tipos más conocidos de destilación que existen:

  1. Destilación simple: se realiza siempre que una de las sustancias es volátil dentro de la mezcla, también puede ocurrir cuando existe más de una pero el punto de ebullición del líquido que tiene  mayor volatilidad a diferencia de las otras sustancias es igual o mayor a los 80° C.
  2. Destilación fraccionada: para este tipo se hace uso de lo que se conoce como columna de fraccionamiento la cual mediante placas permite el proceso de evaporación y condensación lo que trae como resultado una mayor concentración.
  3. Destilación al vacío: como su nombre indica, se hace uso de la presión al vacío lo cual permite que la destilación de las sustancias que componen un líquido se haga pero en un punto más bajo al de su ebullición habitual.
  4. Destilación por arrastre: es usada mayormente para obtener un aislamiento o purificación total de las sustancias las cuales tienen un punto de ebullición alto, para esto se hace uso de la inyección directa de vapor de agua para lograr la separación de sustancias dentro de una mezcla.
  5. Destilación seca: es aquella en la que se usa la calefacción de sólidos sin necesidad de líquidos, esto genera gases que posteriormente se condensan en otro recipiente o contenedor.

Ejemplos de destilacion

Ejemplos de destilación:

  1. La refinación del petróleo.
  2. La destilación del agua para su purificación.
  3. La Termólisis de sales minerales.
  4. La desalinización del agua de mar.
  5. La destilación de alcohol.
  6. Para la obtención de azúcares.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • destilacion ejemplos
  • ejemplos de la infografia
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *