Ejemplos de desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable es definido como un conjunto de medidas que tienen como objetivo aprovechar y fomentar el uso correcto y responsable por parte de las personas en cuanto a los recursos naturales existentes en el planeta, esto va de la mano con la preservación del medio ambiente y la ecología. Éste término se ha establecido relativamente hace poco y la investigación para preservar recursos naturales han ido en aumento desde hace unas décadas, se vincula también con el desarrollo económico en todo el mundo y tiene un impacto a nivel social para evitar en lo posible alterar de forma negativa el medio ambiente.

Uno de los fines más prioritarios del desarrollo sustentable es promover la expansión mundial en diferentes campos pero sin que esto interfiera con la salud del planeta y las millones de especies vivientes que habitan en  él. Éste concepto se ha determinado que engloba todo tipo de desarrollo pero no sólo desde un punto de vista económico sino también con la búsqueda del bienestar de todas las sociedades, haciendo uso responsable de los recursos naturales y de esta manera es como se puede encontrar un equilibrio en tres puntos básicos de lo que es la sustentabilidad: la economía, la ecología y la sociedad.

La comisión Brundtland es uno de los organismos más conocidos y referidos en este tema (aunque no el único) gracias a su informe anunciado en 1987 con ayuda de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y por la ONU y en el cual básicamente se explica que este concepto tiene el fin de “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las futuras generaciones para aprovechas los recursos en sus propias necesidades”. En resumen se puede decir que el desarrollo sustentable tiene el objetivo de despertar consciencia en la sociedad en relación al crecimiento económico y que puede lograrse perfectamente cuidando y respetando todo nuestro entorno natural fomentando el compromiso y la responsabilidad.

Ejemplos de desarrollo sustentable

Ejemplos de desarrollo sustentable:

  1. Transporte sostenible.
  2. Energía solar.
  3. Parques eólicos.
  4. Eco Turismo.
  5. Energía Undimotriz.
  6. Agricultura ecológica.
  7. Energía eléctrica.

Referencias: Significados.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • desarrollo sostenible ejemplos
  • desarrollo sustentable ejemplos
  • ejemolos de desarrollo
  • ejemplo de desarrollo sustentable
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *