Ejemplos de derechos humanos.

Los derechos humanos son derechos propios e inherentes de todo ser humano en la tierra sin importar en qué país se encuentre, sexo, religión, origen, etnia, raza, lengua, condición jurídica o cualquier otra condición distintiva. Todos tenemos los mismos derechos, están contemplados por la leyes alrededor del mundo y deben ser consensuados en el momento que se requieren según sea la situación.

Ejemplos de derechos humanos

Los derechos humanos incluyen ciertas obligaciones y deberes los cuales son asumidos por los estados y el estado de derecho internacional es el encargado de ver que sean respetados, protegidos y llevados a cabo cuando se requiera. El estado debe velar que los de no sucedan abusos a los derechos humanos en contra de individuos o grupos.

Los derechos humanos deben ser aplicados de forma igual y no ser discriminatorios, aunque ciertos derechos pueden ser dimitidos en caso de que la persona haya realizado un delito mayor, aunque esto dependerá de las leyes de cada país. Aunque el hecho de que sean indivisibles hace que cuando uno no sea aplicado otro también se vea afectado. Es decir el avance de uno facilita el avance los demás. Los derechos humanos se dividen en 30 artículos los cuales pueden ser consultados en más de 60 idiomas desde la página web de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Ejemplos de derechos humanos:

Ejemplos de derechos humanos: Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Ejemplos de derechos humanos: Artículo 2

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Ejemplos de derechos humanos: Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • respeto a la diversidad
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *