Ejemplos de democracia.

La democracia es una forma de organización y jerarquías que se asignan de forma conjunta en base a distintos sistemas de gobierno. Según los antiguos griegos los sistemas democráticos se pueden clasificar en 3 tipos: Monarquía, Aristocracia y Gobierno.

Ejemplos de democracia

Cada uno de los tipos es un modo de representación del pueblo, manejo de la toma de decisiones las cuales pueden ser de participación directa o indirecta por parte de todas las personas que se rigen bajo ese sistema democrático.

La finalidad de la democracia es poder tomar las mejores decisiones para solucionar problemas del pueblo como la pobreza, enfermedades, infraestructura, participación social, etc… La democracia puede ser directa o indirecta, en la primera prácticamente cualquier persona o con mínimas condiciones y requisitos puede participar en los procesos democráticos y la indirecta significa que el pueblo elije un representante (por ejemplo por medio de un sistema de votación) el cual escucha las peticiones y se encarga de tratar de llevarlas a cabo en base a si viabilidad y beneficios subsecuentes.

La democracia fue planteada por los griegos como una forma de gobierno equitativa y justa, pero por esta razón no fue muy bien vista por las monarquías e imperio donde por lo general el titulo se heredaba o se asignaba a una persona por antiguo gobernante al mando donde se creía que ser de cierta familia solía ser superior a un simple campesino.

Ejemplos de democracia:

Ejemplos de democracia: elecciones presidenciales.

Ejemplos de democracia: votar para elegir un representante del grupo.

Ejemplos de democracia: votar para elegir una actividad a realizar.

Ejemplos de democracia: votar para tomar una decisión.

Ejemplos de democracia: elecciones de presidentes municipales.

Ejemplos de democracia: votar al momento de realizar una encuesta.

Ejemplos de democracia: votar para tomar acciones militares.

Ejemplos de democracia: votar para definir la mejor solución a un problema.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 5 ejemplos de democracia en la calle
  • democracia y 3 ejemplos
  • ejemplos de democracia
  • la democracia y ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *