Ejemplos de dedicatorias

Las dedicatorias son textos escritos de forma breve ya sea al final o al inicio de un libro, una tesis, también puede ser una película e incluso una canción entre otras expresiones artísticas, son dirigidas a una o un grupo de personas a quienes se agradece ya sea por el apoyo moral, sentimental, académico y profesional y que en cierta forma sirvieron de inspiración y motivación para la ejecución del trabajo el cual se dedica a la persona en cuestión.

El origen de las dedicatorias se remontan a épocas de autores grecolatinos como pueden ser Virgilio, Lucrecio, Horacio y otros autores más quienes incluyeron textos de agradecimiento en sus obras y esta práctica se extendió hasta la edad media y la época del renacimiento siendo en la actualidad algo de lo más normal y común. Al margen de las dedicatorias mencionadas existen variantes como pueden ser dedicatorias de amor, dedicatorias a la familia, dedicatorias de cumpleaños y otras más.

Ejemplos de dedicatorias

Ejemplos de dedicatorias:

Dedicatoria de tesis o de un libro

“A mis padres, por estar conmigo, por enseñarme a crecer y a que si caigo debo levantarme, por apoyarme y guiarme, por ser las bases que me ayudaron a llegar hasta aquí.

El presente trabajo es dedicado a mi familia, a mi esposa y a mis hijos quienes han sido parte fundamental para escribir este libro, ellos son quienes me dieron grandes enseñanzas y los principales protagonistas de este “sueño alcanzado”.”

Ejemplos de dedicatorias:

Dedicatorias graciosas:

Fui al mar y encontré

Muchos peces…

Pero no encontré

La dedicatoria que te MERECES.

Fuente: Ejemplode.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *