Ejemplos de Cuestionarios

Un cuestionario no es más que una serie de preguntas que generalmente formuladas de manera oral o escrita por una persona o un grupo de personas, las cuales se establecen con la finalidad de que terceras respondan puedan responderlas mediante sus conocimientos y capacidades. Si aún no te queda claro sobre que trata este sencillo tema, a continuación, te daré a conocer algunos ejemplos de cuestionarios que te ayudaran a salir de dudas.

ejemplos de cuestionarios

Ejemplos y tipos de cuestionarios

Por lo general, en un cuestionario las preguntas suelen aparecer en un listado usando de por medio numeraciones o viñetas para separar cada pregunta. En el caso de los cuestionarios orales, la persona encargada de realizar las preguntas, explica brevemente cada una de ellas de manera ordenada. Para que tengas una idea más clara, toma nota de estos ejemplos:

Cuestionarios cerrados: son aquellas preguntas que son formadas a partir de otra pregunta cerrada. Son preguntas que generalmente tiene una respuesta específica y particular, pues el margen de la respuesta llega hacer limitada. Cuando nos referimos a cuestionarios cerrados, se intenta buscar que las respuestas sean las más cortas y concretas posibles, donde no se da cabida la opinión personal de la persona encargada de responderla o dar a conocer su punto de vista, con el objetivo de que la respuesta no se extienda.

Cuestionarios abiertos: son cuestionarios que son hechos tomando como base preguntas abiertas, que, a diferencia de las cerradas, en las preguntas abiertas se toma en cuenta que las respuestas sean los más amplias posibles. Son preguntas de cierto carácter subjetivo que tiene como objetivo, conocer la opinión, las ideas y experiencias de la persona encargada de responder las preguntas planteadas.

Guardado en Primaria
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *