Ejemplos de crustáceos

Los crustáceos son animales marinos en su gran mayoría y pertenecen al grupo de los artrópodos, entre sus principales características es que cuentan con caparazón y suelen tener dos pares de antenas, tienen mandíbulas que ejercen gran fuerza y hasta cinco pares de patas que están articuladas al cuerpo. Éstas características se pueden ver en la mayoría de crustáceos aunque el tamaño puede ser variable, su cuerpo se encuentra dividido en tres partes que son  el cefalón (cabeza), el pereión (tórax) y el pleón que viene a ser el abdomen.

Estos animales tienen el cuerpo blando y por ello la necesidad de generar un caparazón que por lo general nace en la cabeza y las patas tienen una forma muy robusta y les sirve para desplazarse de un lugar a otro, so ovíparos y se consideran junto a los moluscos como “mariscos” término usado para hacer referencia a que pertenecen al mar. Es importante señalar que existen crustáceos que carecen de caparazón y entre ellos están el cangrejo ermitaño el cual usa conchas de caracol que son abandonadas.

Esta especie constituye uno de los pilares en el sector de la pesca y la gastronomía de muchos países ya que además de ser alimento para otras especies marinas también son de gran valor para el consumo humano ya que aportan nutrientes indispensables en las dietas y además son muy apreciados por el agradable sabor en diferentes tipos de comidas.

Ejemplos de crustáceos

Ejemplos de crustáceos:

  1. Camarones.
  2. Cangrejos.
  3. Langostinos.
  4. Centolla.
  5. Gamba.
  6. Cangrejo guisante.
  7. Gusano del ancla.
  8. Jaiba.
  9. Percebe.
  10. Picoroco.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • buscar los diferentes grupos de crustaceos
  • crustaceos ejemplos
  • ejemplos de crustáceos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *