Ejemplos de conocimiento empírico

Se denomina conocimiento empírico a aquél que es adquirido a través de las propias vivencias personales, experiencias y demás cosas que pasa una persona a lo largo de su vida, de esta manera se puede decir que no se trata de algo universal puesto que es algo que tiene que ver más con el punto de vista personal y no con métodos de educación impartidos en diferentes sociedades y países, sin embargo sí puede tener un carácter regional ya que los conocimientos adquiridos en base a las experiencias personales pueden tener mucho en común entre miembros de una sociedad de acuerdo a la realidad socio-económica de la misma.

El conocimiento empírico no se rige en base a métodos o sistemas, contrario a los conocimientos científicos, esto además de las razones ya mencionadas también implica que no se busca explicaciones lógicas muy detalladas a corto plazo, es sabido también que este tipo de conocimiento ha sido de gran importancia para el desarrollo de muchas teorías formales y descubrimientos en el campo de la ciencia, la medicina y la tecnología.

Empresarialmente este tipo de conocimiento es de mucha ayuda pues los empleados logran desarrollar conocimientos que solo pueden ser adquiridos con la experiencia y las múltiples situaciones que se presentan a diario, esto es de gran importancia para poder resolver problemas y mientras más se desarrolle y aplique, mejor valoración tendrá cada empleado por su aporte, de la misma forma es bueno señalar que el conocimiento empírico no siempre debe estar acorde a la verdad puesto que sencillamente lo que para algunas personas puede ser correcto para otras no.

Ejemplos de conocimiento empirico

Ejemplos de conocimiento empírico:

  1. El aprendizaje de la lengua materna.
  2. Los remedios caseros.
  3. Aprender a no colocar las manos al fuego, cuando se hace por primera vez y la persona se quema, sabe que no debe hacerlo nunca.
  4. Aprender a caminar.
  5. Aprender a manejar bicicleta.
  6. Aprender a nadar, aunque se puede aprender diferentes técnicas por medio de métodos de aprendizaje, también se puede hacer en base a experiencia personal.
  7. Cultivar plantas.
  8. Aprender a bailar.
  9. Aprender a escribir y leer.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • conocimiento empirico
  • ejemplos de conocimiento empirico
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *