Ejemplos de Conocimiento

El conocimiento es una de las cosas que todos los seres humanos pueden obtener a base de experiencia o también por otros medios que permiten aprender cosas nuevas. Gracias a la psicología se ha podido determinar que nos encontramos con diferentes tipos de conocimiento que se van acoplando a cada persona. Por eso es que en esta oportunidad, queremos hablarte a fondo del tema con estos ejemplos de conocimiento y vayas familiarizándote con el tema.

Ejemplos de conocimiento

Hay que recordar que la función principal del conocimiento es poder aprender cosas nuevas, todo en base a poder mejorar en diferentes aspectos de la vida. Esto es lo que hace que existan varios tipos de conocimiento que puedes intentar y aplicar.

Conocimiento científico: A base de la observación y estudio, este tipo de conocimiento nos ayuda a ver las cosas de manera clara y lógica. Se centra en la creación de hipótesis, conceptualizar y analizar diferentes temas. Un claro ejemplo puede ser “la creencia de una religión”, “análisis de una sociedad”.

Conocimiento religioso: Se centra en el grupo de doctrinas que se ordenan dependiendo la religión que se tenga. Esto regirá su conducta. Un claro ejemplo puede ser el estudio de la biblia.

Conocimiento empírico: Básicamente son los datos que se obtienen a base de la observación y la práctica constante de algo. Un claro ejemplo puede ser el aprender a leer, escribir o caminar.

Conocimiento Intuitivo: Esta es la información que se centra en la reacción que se entiende desde un punto social, ambiente u evento. Un ejemplo de conocimiento intuitivo, puede ser el sentir frio, calor, sed o hambre.

Conocimiento filosófico: Es el conocimiento que se centra en el estudio, análisis y razonamiento de documentos, libros, entre otros donde puedes poner en practica cualquiera de estas enseñanzas. Un ejemplo puede ser comparar el punto de vista de una o varias personas hasta llegar a la conclusión que creas acertada.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • Ejemplos de conocimiento no científico
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *