Ejemplos de conflicto

El conflicto es una situación que conlleva una dificultad, diferencias entre dos o más personas y que pueden desencadenar diversos tipos de confrontaciones, estas situaciones se deben a factores como son los intereses propios y que chocan con los del resto o que una persona al buscar un beneficio propio causa un problema a personas de su entorno, aunque también pueden darse a causa de formas de pensar, creencias y posiciones con respecto a diversos temas y que son contrarias a las de los demás y a falta de respeto, comprensión y tolerancia puede suscitarse todo tipo de enfrentamientos.

En esencia un conflicto tiene lugar cuando dos o más personas no pueden llegar a un consenso con respecto al comportamiento del otro, existe en medio un tipo de desacuerdo que no se ha resuelto y al estar presente genera divisiones entre las personas, un conflicto puede darse de forma pasiva como puede ser el alejamiento o rompimiento de cualquier tipo de relación entre las personas que tienen dicho conflicto aunque también pueden darse enfrentamientos verbales, físicos y en otros contextos se puede hablar de conflictos bélicos.

Un conflicto también se puede dar en una persona sin la intervención directa de otra, por otro lado en el campo de la literatura también se usa como recurso en el cual el protagonista de la historia suele tener un problema moral o también se puede dar de forma física como un enfrentamiento con otro personaje, de cualquier forma el verdadero conflicto en estos casos se dan en las dificultades que tiene la persona para superar el problema que se le presenta.

Ejemplos de conflicto

Ejemplos de conflicto:

  1. Una pareja que por celos infundados comienzan a tener problemas en su relación llegando en algunos casos al rompimiento.
  2. Hermanos que por problemas personales se ven enfrentados, tienen formas de pensar distintas acerca de un mismo tema lo cual da lugar al conflicto.
  3. Los vecinos de un barrio que tienen que soportar el ruido de constantes fiestas ruidosas dentro del vecindario.
  4. Un hombre joven que está enamorado de una chica pero que le teme hablar pensando que ésta lo rechazará.
  5. Un padre de familia que se ve en la situación de comprar los regalos de Navidad a sus hijos pero de hacerlo no tendrá para pagar las clases de natación en verano.
  6. Dos países enfrentados por un territorio el cual reclaman como suyo y al no llegar a un acuerdo desatan un conflicto bélico.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de conflictos
  • ejemplo de conflicto
  • 2 ejemplos de conflictos
  • el conflicto es como ejemplos
  • situacion de conflicto ejemplo
  • que es un conflicto un ejemplo
  • que es conflicto ejemplo
  • ejemplos de conflicto
  • ejemplo del conflicto
  • ejemplo de conflito
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *