Ejemplos de Composta

¿Estás pensando en cultivar tus plantas?sabemos que requiere de muchos cuidados y constancia. Si quieres hacerlo de una manera orgánica y que se ha puesto de moda, pues entonces las compostas, son una excelente alternativa para que puedas crear tu propio abono y lo utilices en tus plantas. ¿No tienes idea de lo que es?, pues no te preocupes, ya que nosotros traemos todo sobre la compuesta, su definición y unos ejemplos de Composta para que aprendas con nosotros a hacerlo de manera sencilla.

¿Qué es una composta y sus ejemplos?

La composta hay que entenderlo como la descomposición de los desperdicios orgánicos, los cuales pueden ser frutas, verduras, así como otros productos de origen animal que se pueden utilizar para crear un abono orgánico. También es importante señalar que han salido diferentes tipos de compostas, que te darán mejores resultados, todo dependiendo del tipo de flores o cultivos que tengas en tu jardín.

Composta de granos de café: Una de las más conocidas por agricultores, prácticamente lo que debes hacer es crear un pequeño hoyo en el jardín, donde agregues por una semana todos los desechos de tu café por la mañana, también, puedes agregar unos cuantos granos de café y dejarlo por unos días. Después quedará listo nuestro abono a base de restos de café.

Composta de alimentos: Puedes poner al aire libre una serie de hojas de lechuga, cascaras de huevo, manzanas o plátanos y dejarlos hasta que comiencen a descomponerse más. Una vez que todo este podrido, podrás colocarlo en el jardín o en tus cultivos para que sea un excelente abono.

Composta de gusanos: Básicamente dentro de un espacio especial, tendrás que conseguir algunos gusanos de tierra y colocar unos cuantos desechos que tengas en tu hogar, como manzanas podridas o verduras, esperar que las lombrices vayan aliméntandose de este tipo de productos y posteriormente arrojarlas en tus cultivos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de composta