Ejemplos de coloides.

Los coloides son desde el punto de vista físico o químico un sistema de dos o más fases principalmente continuamente fluida o sólida y otra gaseosa o dispersora. Son sustancias en un punto medio entre disoluciones y suspensiones.

-ejemplos de Coloides

Para que las partículas sean parte de un sistema coloidal, las partículas de la fase dispersa deben tener un diámetro por encima de un cierto límite y por debajo de un límite determinado. Hasta cierto punto los sistemas coloidales son comparados con las formas alotrópicas de los elementos físicos. Los coloides pueden presentarse en distintos estados de agregación de la materia así como su transición de una fase a otro suelen agregarle o retirar propiedades y características.

A diferencia de las suspensiones químicas las partículas no son visibles a la simple vista pero si a nivel de microscopio. Un coloide no puede ser filtrado así como tampoco se separa en sus fases como lo hace la suspensión. Es por estas propiedades que suelen ser usados en distintos campos como la medicina, la industria química, metalurgia e incluso en la preparación de alimentos.

Las partículas de los coloides suelen ser moléculas o partes tan pequeñas como para que se comporten como tal, tanto que según sea el tamaño de la partícula o molécula será la viscosidad y fluidez del coloide.

Ejemplos de coloides:

Ejemplos de coloides: Gelatina.

Ejemplos de coloides: Pinturas liquidas.

Ejemplos de coloides: Cervezas y tés.

Ejemplos de coloides: Pinturas en aerosol.

Ejemplos de coloides: Yogurt.

Ejemplos de coloides: Mayonesa.

Ejemplos de coloides: Helados.

Ejemplos de coloides: Humo.

Ejemplos de coloides: Ciertos tipos de lodo y arcilla.

Ejemplos de coloides: Pasta dental.

Ejemplos de coloides: Salsas picantes.

Ejemplos de coloides: Amalgamas liquidas.

Ejemplos de coloides: Pasta dental.

Ejemplos de coloides: La orina humana.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • coloides ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *