Ejemplos de ciudades medievales en Europa con encanto para visitar

Si estas buscando ejemplos de ciudades medievales en Europa, a continuación te compartiremos algunas de las más bellas y mejor conservadas. Estas ciudades han conservado sus rasgos arquitectónicos y su encanto medieval a pesar del paso de los años y en la actualidad gozan de gran popularidad entre los turistas.

Ejemplo de ciudades medievales con encanto

ciudades medievales

Edimburgo

Esta es una ciudad medieval, una de las más bellas en el mundo, la cual esta dividida en dos zonas; una que es conocida como la ciudad vieja con su fortaleza medieval, y otra que es la ciudad nueva, que en este caso se ha desarrollado desde el siglo XVIII. En el casco antiguo de la ciudad es posible apreciar casas de nobles y comerciantes que muestran las características de la época medieval de los siglos XVI y XVII.

Rothenburg ob der Tauber

Este es otro ejemplo de ciudades medievales en Europa, una de las mejor conservadas en el viejo continente. Hasta el año de 1803, esta ciudad fue considerada como Ciudad Imperial Libre, además que su nombre significa “Fortaleza roja sobre el Tauber”, en relación a su ubicación sobre el rio que lleva el mismo nombre, sin mencionar que los techos de las casa usualmente son de color rojo.

Eze

Esta ciudad en la actualidad esta considerada como la ciudad medieval más autentica que se localiza en el Condado de Niza. La ciudad ha estado habitada por muchos siglos, además de que en su momento fue ocupada por los moros y los romanos. Su edificio más antiguo lleva por nombre Chapelle de la Saint Croix que data de 1306.

Mont Saint Michel

Se trata de una comuna francesa que se localiza en la zona de Mancha, en la región de Normandía. A esta ciudad medieval se le considera como un lugar mágico, por lo que todos los años llegan una gran cantidad de turistas para apreciar su belleza arquitectónica y el impresionante paisaje que la rodea.

Praga

La ciudad de Praga en la República Checa tuvo sus orígenes en el periodo románico, aunque su esplendor lo tuvo durante la época gótica, barroca y renacentista. La ciudad además fue la residencia de muchos emperadores del Sacro Imperio Romano. Es también una de las ciudades más visitadas en Europa y una de las más bellas.

San Gimignano

Otros ejemplo de ciudades medievales se localiza en Italia, es una de las más hermosas y de las mejor conservada, pues aun se puede ver su aspecto feudal. Las familias que tenían el control de la ciudad, construyeron una gran cantidad de casas con torres, muchas de las cuales aun se conservan hoy en día.

Carcasona

Esta es una ciudad medieval de Francia, la cual se caracteriza por su fortificación a través de defensas masivas que se encuentran en los alrededores de los edificios y el castillo. Los muros de esta ciudad se cuentan con torres, sin mencionar que también existe una impresionante catedral gótica, la cual ha sido restaurada y bien conservada no obstante el paso del tiempo.

Colmar

También se encuentra en Francia; es una ciudad medieval en donde hay muchas casas de madera y en su casco antiguo se pueden apreciar edificios con estilos arquitectónicos de diferentes épocas de la historia.