Ejemplos de cítricos

Como se sabe, los cítricos engloban a una serie de frutas que perecen al género Citrus. Muchas de ellas son usadas con fines estéticos y en otros casos como remedios naturales para diversas enfermedades. Si aún no tienes una idea clara, a continuación, te daré a conocer algunos ejemplos de cítricos que posiblemente aun no conocías.

Ejemplos de cítricos

No cabe duda que los cítricos se han convertido en grandes aliados respecto a la salud, principalmente en la época de invierno, debido a su alto contenido en vitamina C, pues tiene grandes beneficios y puede llegar a tener un papel muy importante en la cocina. Sin más preámbulos, te daré a conocer algunos de los ejemplos:

La naranja: es sin duda una de las frutas preferidas por grandes y pequeños, en algunas ocasiones esta puede llegar hacer dulce y en otras totalmente acida, esto dependerá del gusto del consumidor y el tipo de cosecha. Los beneficios naturales pueden llegar hacer los mismos y es la apropiada para reforzar nuestro organismo.

El limón: es el cítrico estrella que particularmente se usa en la cocina, también es usada como complemento en las bebidas y el sabor que la caracteriza suele ser muy acida. El zumo que se le extrae es un potente remedio natural, en ella posee grandes cantidades de vitamina C y permite mejorar la circulación sanguínea.

La mandarina: es una de las variedades cítricas que existen y la preferida de grandes y niños. Como se sabe, no aporta las mismas cantidades de vitamina C que otros cítricos, pero si ofrece otros nutrientes que llegan a compensar la falta de dicha vitamina.

El pomelo: este tipo de critico es sumamente recomendable a la hora de escoger una fruta, pues también suele usarse como un derivado del limón. Esta fruta es muy popular por el gran poder depurativo que logra beneficiar al organismo.