Ejemplos de citas textuales

Las citas textuales son reproducciones exactas de palabras expresadas de forma verbal o escrita del autor original, por lo general se usan para fundamentar ideas o afirmaciones, emitir opiniones, informar, también sirven para dar ejemplos además de profundizar y detallar más acerca de un tema relacionado a la cita textual en cuestión. Cuando se usan citas textuales es importante siempre especificar la fuente original pues de lo contrario la información vertida es considerada como plagio.

Las citas textuales se clasifican en dos tipos: Las citas textuales cortas las cuales constan de 40 palabras o menos y son transcritas a renglón seguido y se abre y cierra usando comillas y por otro lado están las citas textuales largas las cuales tienen de 40 palabras a más, se separa del texto normal usando para ello sangría en todo el párrafo a citar, se usa doble espacio y en este caso no se usan comillas.

Ejemplos de citas textuales

Ejemplos de citas textuales:

Ejemplos de citas textuales:

1.- Sánchez, Hugo Tema: Informe
Estudio general…núcleo familiar
Pág. 15 Resolución

“Considerando las condiciones socio económicas del hogar, se entiende que el mismo se encuentra en situación de pobreza por lo cual se sugiere que continúen recibiendo el beneficio de la diezma del Estado.”

2.- de las Carreras, José Enrique Tema: Deportes
El gran carisma…entrenadores de fútbol.
Pág.78 Detalles

“En contadas ocasiones, cuando una persona comunica algo, se realiza de una forma muy sencilla y precisa, con vocablos que se comprenden por su contenido y gran confianza. En nuestros días ese comunicador es Diego Maradona, ex entrenador deportivo de la selección de Argentina”

Fuente: Ejemplode.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • citas textuales
  • 10 ejemplos de citas textuales
  • cita textual imagenes
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *