Ejemplos de chistes

Los chistes son dichos, historias breves que pueden ser imaginarias o también inspiradas en situaciones cotidianas y que tienen un contenido que puede causar risa entre quien lo cuenta y quienes escuchan, estas situaciones pueden expresarse oralmente, mediante textos escritos e incluso a través de gráficos, el objetivo de cualquier tipo de chiste es el causar gracia y risas, es un elemento fundamental en los comediantes aunque cualquier persona puede contar un chiste en situaciones sociales como reuniones sociales.

Estas breves historias pueden tener diferentes tipos de connotaciones como pueden ser políticas, sociales, deportivas, sexuales, religiosas y varias más aunque en algunos casos pueden llevar oculta una crítica. Los chistes son subjetivos ya que si uno puede resultar muy bueno para algunos puede ser malo para otros e incluso ofensivo, todo depende de la persona que lo reciba, un detalle curioso es que los chistes malos pueden resultar graciosos pero no por su contenido o intención sino por el mismo hecho de ser malos, pero los buenos siempre arrancan risas legítimas.

Es un factor importante el que para contar un chiste no solo hay que narrarlo, es muy necesario tener ciertas actitudes para darle mayor gracia, pueden ser las expresiones faciales, el tono de voz, los gestos, las pausas y fluidez verbal que finalmente harán que un chiste por largo o corto que sea tenga éxito en su cometido de hacer reír. Socialmente los chistes tienen un rol fundamental para que las personas puedan relacionarse ya que es una excelente forma de iniciar conversaciones o despejar cualquier tensión inicial, además la risa es saludable en cualquier tipo de situación tanto emocional como físicamente para las personas.

Ejemplos de chistes

Ejemplos de chistes:

  • “¿Qué le dijo un plátano a una gelatina?
    Todavía no me desnudo y ya estas temblando.”
  • “Dos amigos italianos se encuentran. Uno de ellos va con una pala al
    hombro, y va sudando un monton y parece agotado.
    – Pero Luigi, que te ha pasado ?
    – Jo, estoy hecho polvo, vengo de enterrar a mi suegra.
    – Pero te ha costado tanto, con lo fuerte que tu eres ?
    – Es que la muy asquerosa no se dejaba.”   
  • “-¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?

    -Mmm, ya debe estar lejos.”

  • “La madre de Jaimito le dice ten mucho cuidado en la milicia, cuando te pregunten la edad dices: 20 y cuando te pregunten el nombre di: Jaime y en lo demás responde señor, sí señor. Cuando llega a la milicia le pregunta el general: ¿Nombre?, le responde: 20,¿Edad?,le responde Jaime. El general le dice: ¿Usted cree que yo soy tonto?, le responde: ¡Señor, sí señor!”

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de chiste verbal
  • Ejemplos de chiste
  • ejemplos de chistes subjetivos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *