Ejemplos de castillos alrededor del mundo

Los castillos son probablemente una de las construcciones más formidables en la historia de la humanidad. Se han edificado desde tiempos muy remotos y en la actualidad muchos se conservan en perfectas condiciones.

Te compartimos en esta ocasión, algunos ejemplos de castillos alrededor del mundo

Castillo Neuschwanstein

Castillo Neuschwanstein

Se trata de un castillo medieval que se localiza sobre un desfiladero, muy cerca de la ciudad de Fussen, en los Alpes Bávaros. Es por supuesto, uno de los castillos más espectaculares en el mundo; fue construido por ordenes de Luis II de Báviera, mejor conocido como el “rey loco” en el año de 1886.

Castillo Matsumoto

Este es un castillo que se encuentra en la ciudad de Matsumoto, en Japón, donde se le considera como tesoro nacional. También se le conoce como el Castillo negro debido al color de sus muros, además de que es uno de los máximos exponentes del arte hirajiro.

Castillo de Eltz

También es un castillo medieval que se localiza en Alemania,sobre el rio Mosela. Es un castillo que pertenece a tres familias de la misma rama, una de las cuales en la actualidad reside en el castillo. Además de ser uno de los castillos alemanes más impresionantes, también es uno de los que se encuentran en mejores condiciones.

Castillo de Coca

En este caso se trata de un castillo que data del siglo XV y que se localiza en la ciudad de Segovia de Coca. Se le considera como uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica mudejar. Aunque es propiedad de la Casa de Alba, en la actualidad ha sido cedido al gobierno de España para que lo administre hasta el año 2054.

Castillo Himeji

Este castillo se encuentra en la localidad costera de Himeji y en la actualidad se le considera como una de las edificaciones medievales más antiguas y mejor conservadas del Japón durante su época medieval. Actualmente esta declarado como Patrimonio de la Humanidad y Tesoro Nacional, no por nada es el castillo que más visitantes recibe en Japón, incluso ha sido escenario de una gran cantidad de películas.

Castillo de Hunyad

Este es un castillo que se localiza en región de Transilvania, en Rumanía. Es un castillo construido con un estilo arquitectónico gótico, aunque también se pueden apreciar elementos renacentistas y barrocos. Según algunos relatos, este castillo sirvió como presión de Dracula durante siete años luego de que fuese depuesto en el año de 1462.

Castillo Alcázar de Segovia

Se trata de un castillo fortaleza de los reyes de Castilla y por lo tanto, uno de los edificios históricos más importantes de Segovia. Tal es su belleza que aparece clasificado como el octavo castillo más impresionante en el mundo.

Castillo de Predjama

Otro de los ejemplos de castillos alrededor del mundo, que en este caso data del siglo XVI y que destaca por haber sido construido justo en la entrada de una cueva, en la parte sudeste de Eslovenia. La razón por la cual es tan espectacular tiene que ver con que se encuentra prácticamente sobre un precipicio de 123 metros.