Ejemplos de cartas

Las cartas son un tipo de escrito que se redactan en papel y que son en su gran mayoría dirigidas a personas que geográficamente se encuentran lejos, ausentes y por ende el contenido de estos textos llevan mensajes de todo tipo como puede ser informativo, puede ser un medio para emular una conversación tratando al remitente como si se encontrara presente y otras características son la claridad del mensaje escrito, la honestidad y franqueza en la que se expresa el mensaje y también la manera en que se dirige, esto quiere decir que se adapta por parte del emisor a determinadas condiciones sociales y normas dependiendo de a quién vaya dirigida la misiva.

Las cartas contienen elementos imprescindibles como son el emisor quien es la persona que escribe el texto, el remitente quien es la que recibe, se puede incluir datos como el apartado postal del remitente, otros elementos importantes son el encabezado que a su vez contiene la fecha, nombre y dirección del emisor, saludo antes de iniciar el mensaje, asunto, el mensaje propiamente dicho, un breve texto de despedida y la firma. En la actualidad existen diferentes tipos de cartas y se clasifican en especial en base al tipo de persona que hace de remitente, de esta forma encontramos estos tipos: Cartas de presentación, cartas de agradecimiento, cartas de invitación, carta factura, carta prórroga, carta circular, carta de pésame, Etc.

El avance de la tecnología ha dado pie a que las cartas adquieran una versión digital, esto lo podemos ver desde hace ya casi dos décadas aproximadamente y las cartas han pasado a llamarse correo electrónico, término usado cuando para el envío de misivas a través de Internet, aunque la diferencia es clara, es decir que en lugar de ser cartas físicas son cartas virtuales, en esencia se cumple la misma estructura y forma de redacción aunque en este caso se puede adjuntar archivos y contenido multimedia como son fotos y videos.

Ejemplos de cartas

Ejemplos de cartas:

  1. Capital Federal, 4 de septiembre de 2011

    Asunto: invitación al cumpleaños del gerente general Juan Pérez.

     

    Señora Mara Suárez

    Secretaria.

     

    Por medio de la presente carta queda usted informada que el día 20 de este mes se celebrará el cumpleaños del gerente general Juan Pérez.

    Como miembro de este banco, queda usted invitada a la celebración y puede concurrir a la misma con familiares, acompañante o amigos. No olvide llevar un regalo para el gerente, que será entregado una vez finalizada la celebración.

     

    Sin otro propósito se despide

    Juana Blanco,

    Asistente personal de Juan Pérez.

  2. Muebles Autralopithecus
    Av. Consulado, col. Peñón
    México D.F.

     

    A todos los trabajadores:

    Nos complace informarles que el próximo día 18, se inaugurará las nuevas instalaciones de la cafetería dentro de las instalaciones de la fábrica y las canchas de básquetbol anexas, en el área de estacionamiento y que estarán abiertas a todo público.

    Con este nuevo servicio de cafetería, ofrecemos a quienes así lo deseen y sin ningún costo, un servicio de alimentos durante las horas de descanso de los diversos turnos.

    Además nos unimos a la cruzada nacional a favor del deporte, con el establecimiento de tres canchas de básquetbol, en la zona del estacionamiento que dan a la Avenida Concordia, y que estará abiertas a todo público.

    Los invitamos acudan con su familia a la inauguración que tendrá lugar a las 16:00 del día 18 de junio. El lunch y las bebidas se servirán en la nueva cafetería. Se rifarán balones de básquetbol entre los niños.

    Contando con su asistencia a la inauguración, les envío un cordial saludo.

     

    Santos Archundia
    Gerente

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de carta personal
  • ejemplo de una carta para amigo que desconoce de el tema de texto virtuales
  • redaccion de una carta a un amigo sobre los textos virtuales
  • redaccion de una carta sobre los textos birtuals
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *