Ejemplos de cartas de renuncia

Las cartas de renuncia son documentos utilizados principalmente en el sector laboral y tienen lugar cuando un trabajador decide de forma voluntaria renunciar a su puesto, sin importar la razón y siempre teniendo en cuentas las cláusulas de su contrato es necesario la presentación de una carta que especifica los motivos de su alejamiento, puede darse por el hecho de que no se siente conforme con las condiciones laborales en las que se encuentra o puede ser también porque se le ha presentado una oferta laboral con mayores beneficios salariales y profesionales.

Nunca se sabe cuándo exactamente será necesario el uso de una carta de renuncia por lo que suele recomendarse el tener un formato guardado por si llega a ser urgente la presentación de este documento. Como indicamos más arriba el contenido de una carta de este tipo debe llevar de forma clara las razones por las cuales se renuncia, también se debe hacer énfasis en los agradecimientos al empleador y a los compañeros de trabajo aunque no es totalmente necesario pero sí es aconsejable incluir dichos agradecimientos.

Los tipos de cartas de renuncia pueden ser de diferentes formatos y modelos, mucho depende de las circunstancias y el requerimiento del trabajador, en Internet se puede encontrar muchos buenos ejemplos de estos documentos e incluso existen aplicaciones en línea para generarlos.

Ejemplos de cartas de renuncia

Ejemplos de cartas de renuncia:

  • BANCO SIN ROBOS S.A.
    Camino de los ladrones  nº 899
    Unidad de Persona y  Recursos Humanos
    5566
    Los Ángeles, California

    22 de Mayo de 2010

    Estimados señores:

    Por medio de la presente,  me dirijo hacia ustedes para manifestarles mi intención de presentar renuncia al cargo laboral que desempeño desde el día 01/01/2009 hasta el presente.

    Son motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, ya comentada con la familia. Muy a pesar mío le comunico esta resolución y espero pueda conseguir mi reemplazo a la brevedad por el bien de la empresa que dirige. Asimismo del tiempo necesario para la elaboración de los escritos pertinentes para tal situación.

    Me despido de usted con afecto, no sin antes agradecer todas las atenciones recibidas y la oportunidad que me han brindado para crecer tanto laboral como espiritualmente.

    Atentamente,
    Remilgio Antunez  Tunez

  • México D.F., a 10 de junio de 2010

    EJEMPLO DE S.A. DE C.V.
    P r e s e n t e .

    Por medio de la presente, comunico a ustedes que con fecha 10 de junio de 2010 y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo y por virtud de la cual venía prestando mis servicios a la Empresa citada al rubro.

    Hago constar que a la fecha me han sido pagados puntualmente y cuando tuve derecho mis salarios ordinarios, extraordinarios, descansos legales y semanarios, comisiones, prima dominical, vacaciones, prima de vacaciones, aguinaldo anual, participación en las utilidades, prima legal de antigüedad y demás conceptos que se derivan de la Ley Federal del Trabajo, así como del Contrato Individual de Trabajo que me unió única y exclusivamente con Ruff Media S.A. de C.V., por lo que otorgo a la Empresa y/o a quienes sus derechos representen el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándome acción o derecho alguno que ejercitar con posterioridad.

    Así mismo manifiesto que durante el tiempo que estuve al servicio de la Empresa, nunca sufrí accidente ni enfermedad profesional alguna, por lo que igualmente otorgo el finiquito en los términos referidos anteriormente.

    A t e n t a m e n t e.

    Ignacio Ortega Pérez
    Firma

    Esta renuncia se presenta con carácter de irrevocable, misma que ratifico en cada una de sus partes.

Referencias: Ejemplosde.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *