Ejemplos de carta poder

La carta poder es un documento que se utiliza para delegar a un tercero la potestad de realizar una acción a nombre de la persona que autoriza dicha carta, puede tratarse de un trámite de tipo administrativo, comercial o legal, dicho documento tiene nuestra firma y con ello la persona encargada puede llevar a cabo alguna acción que nosotros no podemos y que se especifica en la carta.

La carta poder es un documento privado y la persona a la cual se le encarga la autoridad de actuar en nombre del interesado puede presentarla en empresas públicas o privadas o instituciones gubernamentales, este documento es válido para determinada circunstancia y momento, esto quiere decir que no se puede usar para más de un fin a menos que esto se detalle dentro de la carta con autorización expresa por parte de la persona que encarga.

Este documento tiene algunas restricciones como es que el representante de la persona no puede accionar de manera contraria a la voluntad del interesado, tampoco quita ningún derecho del otorgante a tomar cualquier decisión y un tercer punto importante es que esta carta poder pierde toda validez en el momento en que el encargado se entera que el interesado ha fallecido.

Ejemplos de carta poder

Ejemplos de carta poder:

  • Modelo carta de poder notarial

    Yo don Diego González López, de estado civil casado, 56 años, obrero de la construcción, español, con DNI: 306827493-V, domiciliado en la calle Las Ramblas de Cádiz (Madrid), en uso de mis facultades y en mi nombre propio acepto:

    Que otorgo PODER a doña María de las Mercedes García García, mi esposa, para que gestione en mi nombre todos los documentos y las gestiones correspondientes a la venta de nuestro domicilio, durante los días comprendidos entre el 12 de mayo y el 30 de mayo de 2009. Durante este periodo me mantendré ausente por motivos mayores en cumplimiento de la pena a la que he sido condenado.

    (Firma)

    En Madrid, a 3 de Mayo de 2014

  • Carta de poder para cobrar

    México, D.F., 13 de Febrero del 2013. Sr. Alfonso Rodriguez Gómez, mediante la presente otorgo al Sr. Alfonso López garrido el poder para que acuda en mi nombre a la empresa “empresa” y le sea entregado el efectivo que me corresponde por la venta de diversos materiales.

    (firma)

    (testigo 1)

    (testigo 2)

Referencias: Modelo-carta.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de carta poder
  • ejemplo de como realizar una carta poder
  • www manualidades photos/ejemplosorg/uploads/2015/09/carta-poder jpg
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *