Ejemplos de blogs

Un blog es un sitio web que tiene contenido publicado de forma ordenada por fecha, escrito por uno o más autores. Cada cosa publicada se le llama artículo o post en inglés. Se verá siempre que el primero es el más reciente y el último el más viejo.

La idea es crear información con total libertad de expresión por aquel que lo escribe y que los lectores participen en la discusión usando una formato de comentarios al final de cada entrada o artículo. El tipo de contenido publicado puede ser de cualquier temática posible, ofreciendo opiniones propias o no.

El término “blog” viene de las palabras inglesas web y log, siendo la última la traducción de “diario” en inglés.

Historia de los blogs

El blog que conocemos ahora no es más que una evolución de los diarios o periódicos en línea, la única diferencia es que las personas los usaban para colocar información personal, como si hicieran un diario íntimo, pero compartiendo con otros desconocidos en Internet.

Entre 1994 y 1999 se usaban sitios web comunes para hacer blogs, y debían ser actualizados a través del código de la página. Luego, en 1999 aparecieron Blogger y LiveJournal, servicios que permitían crear un blog fácilmente, dando también alojamiento web sin costo alguno.

El comienzo fue un poco lento y no se conocía mucho sobre esto, pero ganó popularidad rápidamente cuando aparecieron las plataformas que hacían la creación de este tipo de medios más simple, sin tener que saber nada de código para lograrlo.

En el 2001 aparecieron blogs importantes en Estados Unidos y ya para el 2006 se escogió el 31 de Agosto como el día Internacional del Blog.

Hoy en día los blogs están tan vigentes como es posible y las plataformas más usadas son Blogger (ahora parte de los servicios de Google) y WordPress, tanto en su versión para servidores propios, como la que tiene alojamiento web gratuito.

Ejemplos de blogs

Los ejemplos de blogs a continuación serán organizados dependiendo de tu tipo.

  • Blogs personales. Aquellos escritos por una sola persona con contenido parecido a un diario, sobre las experiencias de la vida del individuo que lo escribe, o sobre lo que le gusta. Ejemplos: El blog de Matt Cutts (trabajador de Google), el blog de Jimmy Wales (fundador de Wikipedia).
  • Microblogging. Cuando se publica contenido digital (fotos, vídeos, texto, etc.) en pocas palabras. El servicio pionero fue Twitter, pero ahora también están Facebook y Tumblr. Ejemplos: El Tumblr del diario Clarín, el Twitter de Katy Perry con 44 millones de seguidores y el Facebook de Rihanna con 78 millones de Me gusta.
  • Blogs corporativos. Todos los relacionados con negocios, una corporación, para mejorar una marca o para crear relaciones públicas. Ejemplos: el blog de Google, el blog de Twitter y el blog en español de Coca Cola.
  • Por tipo de media compartido. Existen los vlog, que son blogs solo de vídeo, los linklogs, donde se comparten links y nada más, photoblog, solo para fotos, entre otras cosas. Ejemplos: Vlog de Shane Dawson.
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ejemplos de blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *