Ejemplos de bitácoras

La bitácora es un término usado para describir a aquella caja de madera ubicada en la cubierta de los barcos y que cuenta con una aguja que tiene como función mantenerse totalmente horizontal al margen de los movimientos generados por la marea y que se usa para mejorar la navegación en los mares del mundo, pero también se usa a modo de cuaderno en el cual en un principio los marinos y navegantes usaban para anotar todos los eventos ocurridos durante un trayecto como problemas, incidentes, medidas de seguridad y otras acciones llevadas a cabo e incluso se mantenía siempre protegida durante las tormentas y otros fenómenos climáticos ya que era una prueba contundente de lo ocurrido durante el viaje.

Actualmente las bitácoras se usan en muchos otros ámbitos como en la investigación, la ciencia, entidades educativas, organizaciones privadas y estatales de varios países, campistas y exploradores y muchos otros, en términos laborales y académicos los estudiantes y empleados hacen uso de esta herramienta para llevar registros de forma cronológica sobre avances de proyectos, investigaciones, análisis, observaciones, gastos y costos, conclusiones y toda información relevante para su desempeño en sus labores.

Las bitácoras se han llevado al mundo virtual gracias a Internet de manera que también se conoce como blogs o Weblogs en los cuales se lleva registro de artículos orientados a una temática en particular aunque en muchos casos también se pueden abarcar más de un tema ya que eso permite dar mayores detalles sobre el asunto en cuestión.

Ejemplos de bitacoras

Ejemplos de bitácoras:

  • Proyecto edición de  artículos.

    — “Viernes 21 de Junio de 2011, se gano el proyecto de trabajo.

    — Sábado 22 de junio de 2011, presente los ejemplos para mostrar mi forma de trabajar.

    — Lunes 24 de junio de 2011. Se entregaron 52  archivos de los iniciales del proyecto asignado, y se realizó la comunicación con el jefe, este realizó el cambio de proyecto encargando la edición de 62 cartas.

    — Martes 25 de junio de 2011, se recibió el primer pago por el trabajo entregado, y se comenzó el trabajo de corrección de las 62 cartas.

    — Miércoles 26 de junio de 2011, se callo el sistema y se retrazó el trabajo, realzándose el presupuesto para la reparación del PC.

    –Viernes 28 de junio de 2011, quedo en funciones de trabajo la máquina y se continuo hasta alcanzar el mayor número de artículos escritos.

    — Lunes 4 de Julio de 2011, se entregaron los  siguientes artículos y la mitad de las cartas, recibiéndose el segundo pago, se reasigno el nuevo trabajo.

    — Viernes 08 de Julio de 2011, se entregaron el resto de las cartas y 10 articulos de los del nuevo proyecto.”

  • Bitácora de trabajo escolar

    Lunes  22 de Abril de 2015

    Estudio de español, 9: 15 A.M.

    — Practica de lectura en prosa, 5 minutos por alumno.

    Resultado, 15 de los 18 alumnos que leyeron llegaron a la excelencia, los tres restantes deberán realizar prácticas de comprensión de la lectura.

    Estudio de matemáticas 10:20 A.M.

    — Práctica y manejo de las ecuaciones de primer grado.

    Resultado, de los 36 niños de la clase, 12 no comprendieron el principio básico de la ecuación, el resto se encuentra en excelentes condiciones de trabajo.

    12:10. P.M”

Referencias: Ejemplode.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de bitacoras
  • ejemplo de bitacora
  • ejemplo de bitacora de actividades diarias
  • 3 ejemplos de bitacoraa
  • bitacora ejemplo
  • bitacoras ejemplos
  • como hacer una bitacora de actividades diarias
  • como hacer una bitacora ejemplo
  • ejemplos de bita
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *