Ejemplos de biografías

Las biografías son un tipo de relatos escritos y que tiene como tema principal la vida de una persona, en dicho relato se describe cada momento de su vida empezando desde el nacimiento, etapas posteriores y momentos relevantes de la persona, estas narraciones pueden ser por lo general de personas conocidas como celebridades, famosos en diversos campos, además es de tener en cuenta que las biografías pueden variar en cuanto a su formato y al contenido dependiendo de factores como el hecho de si la persona está viva o si ya falleció, algunos eventos irrelevantes en la vida de la persona pueden ser pasados por alto y otros por el contrario pueden estar más detallados.

Las biografías hacen uso de diferentes recursos literarios para explicar de forma clara cada detalle que se narra sobre la vida de la persona, además se intenta profundizar en cosas que no siempre se saben sobre la persona, aspectos desconocidos para la mayoría como pueden ser rasgos de su personalidad o anécdotas de su vida, en ocasiones el narrador de la biografía puede establecer un vínculo e identificarse con la persona de la que está hablando aunque puede darse el caso opuesto y la persona que escribe la biografía puede mantenerse crítica y distante.

Algunos elementos que siempre se incluyen en una biografía son la fecha de nacimiento, lugar, estudios, personas con las que se relacionó, miedos, alegrías, momentos importantes, relaciones amorosas, lugares en los que trabajó, anécdotas y otros detalles. Las biografías pueden clasificarse en tres tipos: Las biografías póstumas, biografías autorizadas, no autorizadas y autobiografías.

Ejemplos de biografias

Ejemplos de biografías:

  • Biografía de Albert Einstein:

Albert Einstein fue un físico alemán que nació en Ulm, Alemania, en 1879, posterior que a temprana edad su familia se trasladó a la ciudad de Múnich, cursó su primera enseñanza en el instituto católico de Múnich.

En el año de 1894 su padre se trasladó a Italia debido a que en Alemania tuvo un revés en sus negocios.

Albert Einstein permaneció en Alemania con el objetivo de culminar sus estudios de Bachillerato.

El bachillerato fue concluido con deficiencias en sus calificaciones, se dice que exceptuando en matemáticas.

Posteriormente la familia completa se trasladó  a Suiza, donde ingresó en la Academia Politécnica de la ciudad de Zurcí donde se graduó en el año de 1900.

Al tener concluidos sus estudios y contando ya con la nacionalidad suiza, su circunstancia le produjo problemas para conseguir trabajo, lo que lo llevó a aceptar  en 1901 un puesto como funcionario en la Oficina Suiza de Patentes de la ciudad De Berna.

En su actividad profesional se ha reconocido como su ecuación más reconocida y trascendente la consistente en la masa y la energía E=mc2 la cual fue deducida por Albert Einstein como una consecuencia lógica en esta teoría.

Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921por su explicación del foto eléctrico.

Einstein falleció en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955.

Fuente: Ejemplode.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de biografías
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *