Warning: include(/home/ejemplos/public_html/wp-content/upgrade/dirs.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ejemplos/public_html/index.php on line 36

Warning: include(): Failed opening '/home/ejemplos/public_html/wp-content/upgrade/dirs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ejemplos/public_html/index.php on line 36
Ejemplos de Binomios

Ejemplos de Binomios

Los binomios son una de los conceptos más fundamentales de las matemáticas en la rama del algebra. Un binomio consta de únicamente 2 términos (de ahí el nombre de BI-nomio), concatenados por un signo de más “+” o de menos “-“, es decir se trata de la suma o resta de dos términos algebraicos, también llamados monomios.

Ejemplo de Binomio

Los signos u operadores de multiplicación o producto (ab, a*b, a·b, etc…) y el de división o cociente (/) si bien son usados para concatenar 2 términos algebraicos este es considerado como un monomio. Lo mismo pasa con términos que tienen exponente, raíz n-esima, factorial, funciones trigonometricas o cualquier otro operador diferente al de la suma o la resta.

Algunas de las operaciones y propiedades que se pueden realizar sobre los binomios tenemos por ejemplo: Factor común, Suma por diferencia, Producto de dos binomios lineales, potencia de un binomio y la más famosa cuadrado de un binomio.

Ejemplos de binomios:

Ejemplos de binomios: a+b

Ejemplos de binomios: (a^2)+(b^3)

Ejemplos de binomios: (a+b)^2

Ejemplos de binomios: 3abc + (a^2)(b^3)

Ejemplos de binomios: (a/b)-(c/d)

Ejemplos de binomios: (ab/cd)-(ad/cd)

Ejemplos de binomios: tan3x + sen6x

Ejemplos de binomios: cosX + YZ

Ejemplos de binomios: A!+B^4

Ejemplos de binomios: xy + zy

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *